lunes, 7 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Chismoso y mitotero Aguirre,
le gritaron hoy manifestantes 

Javier Francisco Reyes.--Dos contingentes de ciudadanos inconformes contra el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, exigieron con sendas manifestaciones y plantones les resuelva sus demandas incumplidas, pese a que ha llegado acuerdos, por lo que le gritaron chismoso y mitotero.

Desde las ocho de la mañana, miembros del Frente de Defensa Popular (FDP), se plantaron en la puerta uno de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, para exigirle al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, cumpla con sus promesas.
El dirigente del FDP, Efraín Torres Fierro, denunció que el mandatario les ofreció resolver su pliego petitorio, pero como han sido engañados en varias ocasiones, hoy tomaron la decisión de plantarse frente la residencia oficial.
Comentó que sus agremiados exigen la regularización del terreno de campo de Aviación, servicios de salud, servicios de energía eléctrica, agua entubada para las comunidades de los diversos municipios.
También Torres Fierro denunció que dos funcionarios aguirristas los han desatendidos, en el caso del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, ha llegado al punto de hasta burlarse de ellos al decirles que dichos asuntos no son de competencia para darse solución.
En tanto que el titular de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso no los quiere atender, además de que nunca se encuentran en sus oficinas.
Por otro lado integrantes del Consejo de Organizaciones del Estado de Guerrero, A. C.  después de las doce del día de hoy lunes marcharon  por la avenida “Lázaro Cárdenas” de esta capital, luego de salir de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.
Los damnificados lanzaron consignas contra el gobernador del PRD: "Aguirre Rivero chismoso y mitotero, no da soluciones al estado de Guerrero", además en las pancartas se alcanzan a leer quejas como que hay una nula entrega de apoyos a los verdaderos  damnificados  por las lluvias desastrosas del huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel” desde el 14 al 17 de septiembre pasado.
Denunciaron que "Mezcala exige reubicación de viviendas" y "En Mezcala no recibimos tarjetas de enseres", en tanto hicieron una parada frente a las instalaciones del DIF Guerrero, donde lanzaron gritos de que han sido desatendidos en el reparto de enseres domésticos y concluyeron en la residencia oficial de Casa Guerrero para demandar al gobernador Aguirre Rivero los atienda y no los engañe nuevamente como ha sucedido en meses anteriores a más de siete meses de la tragedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.