lunes, 21 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Reconstruir edificios
UAGro pide Saldaña

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que es urgente que el gobierno federal aplique una acción para la reconstrucción y reubicación de seis planteles educativos, entre preparatorias y facultades, que sufrieron daños por la tormenta tropical Manuel, debido a que 2 mil estudiantes toman clases en escuelas alternas.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios, dijo que el gobierno del estado ha levantado una minuta para la escuela de ciencias naturales y donde apoyará con 40 millones de pesos para la construcción de esta facultad que fue destruida durante la tormenta tropical Manuel.
Dio a conocer que la escuela de Ciencias Naturales será reubicada y existe la posibilidad que sea en un predio en el municipio de Zumpango.
“Seguiremos insistiendo todos los días para lograr que todas las escuelas tengamos el apoyo que debemos de tener en esta etapa de reconstrucción…se ve muy poca actividad en la reconstrucción, pero vamos a insistir para que sea apoyada en la parte básica, no estamos pidiendo más”.
Insistió que informó al Fonden y a la secretaría de gobernación que la tormenta tropical daño seis planteles educativos desde preparatorias y facultades y al menos 2 mil alumnos se van alternando las clases para que no pierdan  el ciclo escolar.
Advirtió que en algunos municipios no se han reparado los puentes que fueron dañados durante la tormenta tropical Manuel y en la temporada de lluvias en algunos municipios o comunidades habrá riesgo de quedar incomunicados.
“Vamos a esperar que se den buenas cuentas y buenas acciones…son 2 mil alumnos y estamos logrando que se reincorporen varios aun con las consecuencias que pudiera haber después de un sismos pero se requiere de una urgente acción y los puentes no se han empezado y vamos a esperar y hay empresas que pudieran en dos o tres meses hacer un puente”.
Dijo que se comprobó con documentos que  los daños que sufrieron seis planteles donde se requiere equipamiento, reconstrucción y reparación, asciende proximadamente  490 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.