viernes, 4 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Del 22 al 30 de abril
2ª Feria del Libro

TAXCO, GRO.-- En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra el próximo 23 de abril, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Taxco-Casa Borda realizarán la 2ª. Feria del Libro Guerrerense en homenaje al escritor suriano José Agustín, la cual se desarrollará del 22 al 30 de este mismo mes en el parque Vicente Guerrero de esta ciudad platera.

El proyecto, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento Municipal de Taxco, está enfocado a difundir la obra de escritores guerrerenses y los que han contribuido con sus obras al desarrollo social y cultural; entre sus objetivos destacan el fomento de la lectura, reconocer y homenajear a los autores de estas tierras así como abrir canales de comunicación con los escritores y distintos sectores de la sociedad, fundamentalmente con los lectores.
La directora del Centro Cultural Taxco e impulsora de esta Feria, Rosario Cambray García, recordó que el año pasado se llevó a cabo de manera conjunta, en una primera edición en homenaje al escritor guerrerense Antonio Velasco Piña (Buenavista de Cuellar), autor de obras emblemáticas Tlacaélel y Regina, Dos de octubre no se olvida.
Durante el presente año, expresó que se tributará un homenaje al prestigiado escritor guerrerense José Agustín (1944), uno de los representantes de la llamada literatura de la onda y autor de las novelas La Tumba y De Perfil, en un estilo ameno y fluido, quien cuenta con una prolífica producción de obras de teatro, narraciones, ensayos y guiones de cine.
La gestora y promotora cultural dijo al respecto que el también autor de Tragicomedia mexicana ha confirmado su presencia en esta ciudad donde se le entregará por parte del gobierno guerrerense un reconocimiento en homenaje a su obra y su trayectoria en el ámbito de la literatura nacional e internacional.
Asimismo, adelantó que como parte de las actividades que se preparan habrá una Charla en familia con el creador homenajeado, un maratón de lectura de la obra De perfil, la lectura en voz alta de la novela La tumba, además de un Tendedero literario y homenaje a través de la lectura de la obra de los escritores Octavio Paz, Efraín Huerta, José Revueltas, Julio Cortázar, José Emilio Pacheco y Juan Gelman.
En su segunda edición, añadió que la Feria del Libro Guerrerense contará con la presencia de diversas editoriales y libreros que se instalarán en el Parque Vicente Guerrero y se realizarán presentaciones de libros y charlas con los autores que se complementarán con actividades musicales, de danza, teatro y el ciclo de cine “Del libro a la pantalla”. La entrada a todas las actividades será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.