lunes, 7 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Dejó atrás UAGro época que
 representaba un problema:SA 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ha enfatizado su calidad en lo académico y en lo social, dejando atrás la etapa cuando era vista como parte de la problemática que tenía que atender el gobierno, "y pasar a una nueva donde nos observan como parte de la solución de los problemas que vive nuestro estado, al ser la UAGro una aliada estratégica del gobierno y obviamente un ejemplo a seguir de las instituciones de educación en el estado", expresó el rector Javier Saldaña Almazán, en su primer informe de labores.

En el Forum Mundo Imperial de Acapulco, donde se llevó a cabo esta regia ceremonia, Saldaña Almazán puntualizó que "gracias al trabajo cotidiano de los universitarios, maestros, directores, funcionarios, trabajadores, nuestra Universidad se ha colocado en el concierto de las mejores universidades públicas del país".
Dijo que en la perspectiva de incorporar el quehacer de la Universidad en la sociedad del conocimiento, se cuenta ya con nueve programas educativos de posgrados en el padrón nacional de posgrados de calidad del Conacyt, que representa un avance significativo y siguen trabajando en este renglón, lo cual les ha permitido ingresar al Consejo Mexicano del Posgrado.
"La responsabilidad social tiene un sustento en la convicción de que la Universidad es un bien público que debe detonarse de manera enfática, y en particular en los momentos de contingencia como los que aún estamos viviendo, en la perspectiva no sólo de atender lo coyuntural sino también lo estructural", apuntó. En razón de ello, agregó, la Universidad creó el Centro de Investigación para la Prevención de Desastres, cuya primera tarea es elaborar el Atlas de Riesgos del Estado de Guerrero.
Luego indicó que "de manera decidida la UAGro es un actor protagónico en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la que se ha incorporado casi mil promotores universitarios con presencia en 51 municipios, lo que nos pone en el umbral de ser de las primeras universidades públicas de México en certificarse bajo el carácter de inclusión social".
Entre los invitados especiales que asistieron al informe, figuraron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, el senador Armando Ríos Píter, los diputados federales y locales Manuel Añorve Baños, Verónica Muñoz Parra, Héctor Astudillo Flores, Fidel Alonso Jáuregui representante de Lambertina Galeana Marín, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Estuvo un representante del Presidente Enrique Peña Nieto, Alfonso Hernández Zárate, delegados federales como Marco Antonio Leyva  Mena del Infonavit, Daniel Pano Cruz del ISSSTE, Christian Uriel Garnica de Semarnat, secretarios del gobierno estatal como Silvia Romero Suárez de la SEG, Alberto López Rosas de la Secretaría del Trabajo, Jesús Martínez Garnelo, secretario de Gobierno, quien fue con la representación del gobernador del estado y saludó a Javier Saldaña con un "estimado amigo, joven brillante y apreciado, excelentísimo señor rector". Así también el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, con la ausencia total de funcionarios del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.