martes, 15 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Desempleados los egresados de
normales al comercio informal 

Alejandro Ortiz.-- Ante la falta de oportunidades para ejercer su profesión, así como para apoyar a sus familias, egresados de las diferentes normales en la entidad tienen que buscar empleos informales o ajenos a sus estudios, denunció Erick González Otero, líder egresado de la escuela normal Vicente Guerrero.

El normalista explicó que un grupo de egresados se unieron anteriormente para formar un frente y de manera conjunta solicitar la entrega de plazas la cual es su mayor demanda.
“De los 50 egresaos que iniciamos con este movimiento solo quedamos 15 y no es que el resto hayan conseguido plazas sino que tienen que ceder con las raquíticas soluciones de las autoridades de educación y otros tienen que buscar empleos informales o ajenos a sus estudios”, lamentó.
Agregó que anteriormente el secretario particular de Silvia Romero Suárez, les hizo la propuesta de obtener una beca bachiller que consiste en un apoyo de mil 800 pesos quincenales y los presionó a aceptar argumentando que “en su lugar yo la aceptaría para apoyar a mi familia”.
Cabe resaltar que a pesar de que en eso momento no hicieron comentario alguno, posteriormente coincidieron en no aceptar esta propuesta ya que consideran que en una burla.
“Ya nos habían hecho la propuesta de darnos interinatos pero jamás se cumplió, de igual forma nos proponían telebachilleratos los que tampoco se han concretado”, denunciaron.
Finalmente, hicieron un exhorto a las autoridades estatales para apoyar verdaderamente a este grupo de normalistas egresados ya que debido a los temas de presión y otros factores, vaticinan que pudieran abandonar su lucha y tener que buscar empleos fuera del rubro de educación que fue lo que estudiaron, “todos tenemos familias y necesidades y así como muchos de nuestros compañeros han tenido que ceder, nosotros tememos que también se agoten nuestras oportunidades”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.