lunes, 7 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Hace cobros ilegales a
deudores caja popular

Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.-- La Caja Popular Mexicana y Bancomer, son las instituciones crediticias que cuentan con el mayor número de juicios civiles integrados en contra de deudores de la banca y a futuro encarcelarán y despojarán de sus propiedades a quienes no cuentan con la solvencia económica para pagar sus préstamos, denunció el dirigente del Barzón en Taxco, José Clemente Arciniega Reyna.

Además denuncio que distintos prestamistas de la ciudad han abusado de la precaria situación económica de los deudores, para cobrarles intereses ilegales y proceder a las amenazas telefónicas para despojarlos de sus inmuebles, porque hasta el momento suman más de 3 mil 600 los taxqueños en cartera vencida los cuales ya no se defienden y esperan las acciones coercitivas de esas personas.
Arciniega Reyna, reveló que en el juzgado civil existen por lo menos 10 juicios integrados por Bancomer en contra de deudores, mientras que la Caja Popular Mexicana cuenta con 25 procedimientos legales, esperando el momento propicio para adjudicarse el patrimonio de esas familias a través del uso de la policía del estado para realizar el desalojo.
Señaló que Coppel y Elektra son empresas que también tienen listados de deudores morosos y recurren a las amenazas para exigir el pago de préstamos, ante la apatía ciudadana por organizarse y defender legalmente sus propiedades.
Fue más allá al denunciar que hace tiempo llegaron a Taxco unas 15 empresas dedicadas al préstamo de dinero en efectivo sin pedir mayores requisitos, incluso a personas en cartera vencida, y para ello utilizaron millones de pesos de dudosa procedencia, pero al paso del tiempo se olvidaron de los recursos otorgados y prescribió la acción cambiaria, lo que abre la sospecha de un posible lavado de dinero en algunas comunidades rurales.
Señaló que muchas de esas empresas no están registradas en la Comisión Nacional Bancaria ni son reguladas por la Condusef, pero públicamente si existen y utilizaron recursos ilegales para operar.
José Clemente Arciniega, reprochó que tanto la Caja Popular, como Bancomer y prestamistas, recurran a las amenazas para hacer efectiva la cobranza de los adeudos, porque están dejando de lado la mayoría de acciones en el juzgado civil y los pagarés están prescritos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.