martes, 29 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Protestas arreciaron contra
Aguirre, a un día del informe

Javier Francisco Reyes.--A 24 horas de que el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, rindiera emitiera un mensaje con motivo de su tercer informe de labores, la mañana de hoy martes arreciaron las protestas de organizaciones sociales y maestros,

En estas movilizaciones participaron más de 400 trabajadores administrativos de la Procuraduría de Justicia que bloquearon los accesos de este edificio para exigir el pago de un bono de dos mil pesos que les prometió el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
También maestros de las 9 escuelas normales públicas, de los Centros de Capacitación del Magisterio y de la Universidad Pedagógica Nacional(UPN) en sus diferentes sedes, bloquearon dos avenidas del sur de esta ciudad y luego se instalaron en plantón en la puerta 1 de Casa Guerrero.
Exigen que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez publique la convocatoria del proceso de horas académicas.
El paro de los profesores afectó a 12 mil estudiantes.
Jesús Almazán Juárez, vocero de este movimiento, afirmó que el gobierno pretende desaparecer a las escuelas normales públicas.
En tanto, transportistas de Acapulco y Coyuca de Benítez, encabezados por la diputada Rosario Merlín, se plantaron afuera de la puerta tres de Casa Guerrero para denunciar la entrega irregular de concesiones de transporte por parte del gobierno de Aguirre.
Acusaron que el director de Transportes del Estado, Juan Larequi Radilla, entrega concesos a personas ajenas al gremio, como es el caso del diputado perredista, Víctor Salinas.
Pese a que las protestas ahogaron las vialidades de las calles, ninguna autoridad estatal fue atender a los manifestantes.
Y es que un día después del informe de Aguirre, ningún funcionario despachó en sus oficinas.
Se dieron el día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.