martes, 15 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Sigue conservación de 
los caminos y puentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, está dando puntual seguimiento al programa de modernización y de reconstrucción de caminos y puentes en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Técpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla,  en la Región de la Costa Grande de la entidad.

En recorrido de supervisión, el Ingeniero Enrique I. León de la Barra, Director General del Centro SCT, constato que en la mayoría de los caminos y puentes que ya fueron contratados en esa zona, se iniciaron los trabajos de acuerdo al programa de obra.
En esta región la SCT ejecuta obras de conservación y reconstrucción en 112 caminos, como son: Pie de la Cuesta-Puerto de Guadalupe-Los Laureles, Entronque Ixtapa-La Puerta, Entronque-La Unión, Técpan-El Balcón, El Paraíso-Puerto del Gallo, San Jerónimo-Las Tunas-Pez Vela, Ramal a Colonia del Rio, Petatlán-San José de los Olivos, Ramal-El Calabazal-La Vaqueta, Coahuayutla-Paso de Vacas-Matano y San Isidro-Nueva Cuadrilla-Las Lomas, entre muchos más.
Asimismo, los trabajos se pueden observar en los puentes: “La Remonta, Zeutla y el Coyuca 1”, este último con una longitud de 783.60 m y un ancho de 12 m, ubicado en el km. 33+850 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual presenta un avance del 50% y está prevista su terminación para el próximo mes de mayo.
El Ing. León de la Barra, señaló que la instrucción es que los trabajos de reconstrucción en caminos y puentes no sufran retrasos, una vez que termina el proceso de licitación que tiene que ver con la asignación de obras, deben iniciarse éstas de manera inmediata. 
Expresó que la política de contratación es que las empresas que ejecutan las obras apoyen en la economía local, permitiendo que la mano de obra, maquinaria y los materiales sean de los lugares donde se llevan a cabo los trabajos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.