martes, 29 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Se divide en 2 la UPOEG en El Ocotito;
Feria del Pozole y Mezcal del 8 al 11


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que se fracturara en dos la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, anunció que habrá de intervenir para evitar un enfrentamiento.

Entrevistado hoy martes después de haber presentado oficialmente el cartel 9º Festival del Pozole y el Mezcal que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
La conferencia se realizó en el salón de los “Presidentes Municipales” de la planta baja del Palacio Municipal, hoy a las 11 horas, estuvo acompañado por segundo síndico procurador Cesar Armenta Adame y los regidores Teresa Robledo Rebolledo, Carlos Leyva Acevedo, además se contó con la presencia del muralista Francisco Alarcón Tapia quien es el autor del cartel de la feria del Pozole y el Mezcal, además J. Félix Cruz Gutiérrez quien ofreció la poesía “Chilpancingo y su mezcal”. 
Anunció que esta feria se habrá de promover a otras partes de la entidad como Zihuatanejo, Acapulco y el Distrito Federal, a fin de dar a conocer la gastronomía que se tiene en Chilpancingo, para ello se estarán entre dos y tres días.
En esta ocasión será diferente el evento, porque se contará con corridas de toros y eventos artísticos todos los días del 8 al 11 de mayo,  una forma de ir arraigando el evento.
Por otro lado en entrevista Moreno Arcos, comentó que surgió un conflicto en el Valle de El Ocotito y para evitar un enfrentamiento entre miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), habrá de intervenir.
Lo anterior se registra al dividirse la UPOEG, entre los que sigue al fundador Bruno Plácido Valerio y el otro por comandantes de la Policía Ciudadana encabezados por Octavio Maganda Gallardo quien el domingo 27, ingresó a la comisaría de Mohoneras y se llevó a por lo menos una veintena de personas de detenidas, que pusieron a resguardo la nueva base de operaciones de Buena Vista de la Salud.
Para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos de civiles armados, una grupo de la Policía Estatal realizará recorridos permanentes en El Valle, inclusive se ha instalado un campamento del Ejército Mexicano entre los poblados de Mohoneras y Buena Vista de la Salud, en medio de las dos bases de operaciones de la Policía Ciudadana, que están a dos kilómetros de distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.