miércoles, 9 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Parcela escolar
para un mercado


XOCHISTLAHUACA, GRO.--Con 51 votos a favor y dos en contra, en segunda convocatoria la asamblea ejidal de este lugar aprobó este domingo que la parcela de la escuela secundaria técnica “20 de Noviembre” sea utilizada para albergar un nuevo mercado municipal en razón de que tal predio ha estado sin aprovecharse desde hace varios años.

El tema fue abordado en el primer orden del día por petición del gobierno municipal, cuyas autoridades habían planteado ante la Dirección del plantel el otorgamiento de tal terreno, sin que accedieran, por lo que acudieron ante la autoridad ejidal, sin lograr quórum legal en la primera convocatoria.
Previo a la votación, el tema generó largo debate con la intervención de hasta 26 personas, entre las que aceptaban y quienes rechazaban el cambio de uso de suelo en ese espacio con medidas de 203, 74, 183 y 120 metros ubicado en la orilla poniente de la cabecera municipal.
Al plantear la demanda del gobierno municipal, el síndico José Felipe López Néstor argumentó que tal lugar no ha sido aprovechado por la institución educativa, cuyas instalaciones están al otro extremo de la cabecera municipal, donde también cuenta con extensión de terreno para sus actividades.
Un integrante del comité de padres de familia de la secundaria técnica, al defender la permanencia del predio en poder del plantel educativo, explicó que ahí hay mucho trabajo, además el personal con variadas dificultades internas y por eso no se ha pedido desarrollar acciones para el uso del mencionado terreno ejidal que obtuvo desde el 30 de agosto de 1980.
Este argumento lo utilizó el síndico para reforzar su petición, en el sentido de que pasaría mucho tiempo para que los trabajadores educativos superen sus diferencias internas, y por consiguiente tardarían en ocuparse del predio, en cambio es urgente la construcción de un nuevo mercado a efecto de reubicar el comercio a unas instalaciones adecuadas.
La asamblea ejidal estuvo conducida por Carmelo Valtierra López y Genaro Cruz Apóstol, presidente y secretario de la mesa de los debates; con la presencia del comisariado ejidal que preside Marciano Ernesto Toribio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.