miércoles, 9 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Confirma hoy PGR detención del
alcalde de Cuetzala del Progreso 

La Procuraduría General de la República confirmó el cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Feliciano Álvarez Mecino, Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso,región norte de Guerrero, girada por el Juez Noveno de Distrito en ese Estado, por los delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada.

La mañana de hoy mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informa que el 8 de abril de 2014, a las 12:30 horas, en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, personal de la Agencia llevó a cabo el arresto.
El Ministerio Público de la Federación logró acreditar los elementos para que el Juez de la causa ordenara detener al presunto responsable, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la capital del país.
Información de inteligencia señala que, Feliciano Álvarez Mecino  mantuvo, desde su campaña a la Presidencia Municipal, relación y apoyo de la organización criminal prevaleciente en la zona, dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.
 Se le relaciona directamente con Froylán Fernando Barrera Guzmán, Jefe de Plaza en Cuetzala del Progreso, a quien se le detuvo el 6 de diciembre de 2013 en compañía de dos personas más, pertenecientes a la misma organización criminal.
En sus declaraciones, los detenidos señalaron a Feliciano Álvarez Mecino como la persona que, desde su encargo constitucional, brindaba protección y alertaba a la organización cuando se desarrollaba algún operativo Federal.
Diversos testimonios de víctimas de privación ilegal de la libertad señalan nexos entre Álvarez Mecino con personas pertenecientes a la delincuencia organizada en la zona, vinculándolos con al menos 15 secuestros.
La organización a la que brindaba protección Álvarez Mecino tenía como área de influencia Cuetzala del Progreso, así como los Municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula, Teloloapan, Atoyac y Tecpan.
 La situación de Feliciano Álvarez Mecino será determinada por la autoridad judicial ante quien será puesto a disposición este día, y dentro del plazo constitucional determinará su situación jurídica.
Las fotografías del presunto responsable que a continuación se presentan, tienen el propósito de que la ciudadanía lo reconozca y denuncie en caso de haber sido víctima. 
Con estas acciones, el gobierno de la República, a través de la coordinación de las diferentes áreas de seguridad y justicia,  ratifica su compromiso con la legalidad y el estado de derecho, y la Procuraduría General de la República continuará trabajando para lograr un México en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.