viernes, 11 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

3 horas de bloqueo,
Moreno dio solución 


Domingo Francisco Reyes.—Después de más de tres horas que los habitantes del fraccionamiento “Real del Valle” bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, para exigir al Ayuntamiento capitalino dotar de agua, pues desde hace 7 meses padecen de la escases, y hasta el lugar llegó el alcalde priísta Mario Moreno Arcos para convencerlos en que desistieran de su protesta.

A partir de las 7:30 de la mañana de hoy viernes, iniciaron  su protesta los molestos colonos, pues se quejaron que desde hace siete meses, después de que pasara la contingencia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, no tenían agua.
También pidieron la rehabilitación de un puente que fue destrozado por el par de fenómenos meteorológicos que azotaron a Chilpancingo y desde entonces no habido autoridades que se hagan responsables del mismo.
Hasta las diez de la mañana, los cuatro carriles de la carrera federal permanecían cerrados, en ellos había cientos de automóviles varados y en algunos comenzaban a observarse señales de desesperación.
A los pocos minutos arribó el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, para establecer un diálogo con los inconformes colonos “Real del Valle” a quienes convenció  abrir el paso a los automovilístas.
El compromiso a que llegó Moreno Arcos, fue que se atenderían sus demandas dentro de sus posibilidades del Ayuntamiento, entre ellos el transporte público, agua potable, seguridad, drenaje y la demolición del puente que provocó la inundación al asentamiento humano.
Alrededor de las 10:19 horas, se desbloqueó la vía federal, tras firmarse una minuta de acuerdo, entre el segundo síndico procurador Marco César Armenta Adame y representantes de los colonos inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.