viernes, 4 de abril de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan 2 pasajeros de
 urvan y desaparece mujer 

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos maestros  fueron asesinados a balazos la mañana de hoy viernes, en tanto que una mujer está en calidad de desaparecida, en tanto que los autores materiales del crimen también viajaban a bordo de una urvan del servicio público con dirección a Chilapa de Alvarez.

Los hechos sucedieron  luego de que hoy cerca de las cinco de la mañana en Chilpancingo abordaron el servicio al menos cinco pasajeros que se dirigían a la ciudad de Chilapa de Alvarez.
El chofer Enemías Rodríguez Morales de 38 años de edad, que conduce la urvan marcada con el número económico 39 de la línea Transportes Montaña, confirmó que llevaba cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer al parecer de oficio maestra.
Comenzó el trayecto hacia la levítica ciudad, y alrededor de las 5:30 de la madrugada, al circular por la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, pero en el punto conocido como el cerro de Machohua, en donde se encuentra un pedazo de terracería, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y encañonó al conductor.
Enseguida el pistolero obligó al chofer que continuara su trayecto por la federal, y al llegar al punto en donde está una capilla de la Virgen de Guadalupe bajando hacia la presa El Molino,  otro de los supuestos asesinos  lo obligó que se desviara para entrar a un camino de terracería que se ubica prácticamente  en el patio en donde está la imagen.
Los supuestos delincuentes bajaron el chofer dándole un cañonazo en la cabeza, causándole una lesión, para luego atarlo de sus manos con cinta color gris industrial y lo aventaron a la ladera para rodar varios metros hacia la barranca.
Mientras que los pasajeros que viajaban en la misma urvan, otro delincuente los amagaba y desconoce que más hicieron con el resto de las personas, solamente escuchó cerca de las seis de la mañana varias detonaciones de arma de fuego que provenían de la parte baja  distante a varios metros en donde estaba tirado.
Después escuchó el conductor que los supuestos delincuentes se llevaron la urvan de pasajeros sin saber a qué dirección, por lo que  como pudo logró desatarse, para acudir a más metros adelante en donde había escuchado minutos antes las detonaciones de arma de fuego.
Al caminar por el monte, encontró  bajo un encino los cuerpos de dos personas privadas de la vida, una de ellas, estaba con la cara bocarriba mirando hacia el cielo, el segundo bocabajo, ambos estaban atados con las manos hacia atrás con la misma cinta color gris que minutos antes lo habían maniatado.
Tras el hallazgo de los cadáveres, se espantó el conductor, y se dirigió hacia la carretera para solicitar auxilio a sus compañeros “urvaneros” de la ruta Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, en tanto que llegaba la ayuda, continuo “peinando” el área para ver si encontraba  a su pasajera, pero no fue posible, por lo que sospecha que los delincuentes se la habían llevado con rumbo desconocido.
Cerca de las 8:00 horas de hoy viernes, arribaron a la zona, elementos de la Policía Municipal de Tixtla, de la ministerial del estado y del ejército mexicano, quienes acordonaron la escena del crimen.
Los dos presuntos profesores de un plantel educativo, que hasta el momento se desconoce, no llevaban ninguna identificación, pero vestían una camisa color azul cielo con cuadros color café, un pantalón de mezclilla azul, con cinturón de piel, con botas cafés de piel, con una edad aproximada de unos 40 años, de complexión robusta, tez blanca.
Mientras que el segundo cuenta con una edad aproximada de 50 años, tez morena, cabello canoso, llevaba puesta una camisa color azul con rayas del mismo color, un pantalón de tela azul marino, unos zapatos de piel color negro.
Ambos cuerpos del sexo masculino quienes presentaban en la cabeza dos balazos de pistola calibre 9 mm y fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron a la morgue de Chilpancingo, se espera que en las próximas horas sean legalmente identificado por sus familiares.
Cuando hacían las primeras diligencia de ley, arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes informaron que ya habían encontrado abandonada la urvan que se habían llevado los supuestos delincuentes y estaba a la orilla de la carretera federal en las inmediaciones de la colonia “Unidad Guerrerenses”, más conocida como INDECO de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.