martes, 15 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gracias Aguirre por tu
policía ladrona:lonas

Javier Francisco Reyes.—“Gracias por su policía ladrona”,  le agradecen al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero se alcanzó a leer en seis lonas colocadas la mañana de hoy martes en diversos puntos de Chilpancingo, capital de Guerrero.

El mensaje textual dice: “Sr. Gobernador. Le agradecemos mucho que nos haya puesto sus fuerzas federales y sus fuerzas estatales ahora estamos peor porque sus policías nos roban, extorsionan, secuestra, y agarran gente inocente para incriminarlos por los delitos que ellos cometen, hay mucha gente inocente que están involucrando”. Gracias por su policía ladrona. Att. La ciudadanía de Chilpancingo”.(sic).
Muchas personas fueron testigos de la localización en distintos puntos de esta ciudad capital de las lonas en donde se leían leyendas contra la Policía Federal, Estatal y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Extraoficialmente se habla de que fueron seis lonas, aunque solo se ha confirmado que fueron tres. Una en el puente peatonal de la calle "Ayutla" del bulevar “Vicente Guerrero”
La otra manta, en el puente que está frente a las instalaciones de la tienda departamental "Walmart", sobre el bulevar.
Una más en el puente de la "Tata Gildo", en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, al norte de esta ciudad.
El mensaje, firmado por “La ciudadanía de Chilpancingo”, refiere que los delitos de los uniformados se agudizaron el dos de marzo pasado, cuando fue desplazada la policía municipal y entró el operativo “Juntos por Chilpancingo”.
La colocación de las mantas ocurre después de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmara la detención de un operador del grupo delictivo ”Los Rojos”, Antonio Reyna Castillo (a) “La Borrega”.
Durante los últimos días, la Policía Federal ha detenido a líderes del grupo criminal “Los Rojos” que operaban en la capital del estado y en La Sierra. A la par, asaltos, robo de autos, secuestros y extorsiones se han disparado en la capital guerrerense.
En consecuencia, habitantes de por lo menos siete colonias han conformado grupos de autodefensa, armados con machetes, piedras y palos.
También esto, es producto de que el jueves de la semana pasada fueron asaltados los comensales por tres personas, y después los elementos de la Policía Federal, en lugar prestar auxilio, los amenazaron y responsabilizaron de que pertenecían a la delincuencia organizada.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9 de la noche del jueves en el negocio que se ubica en la colonia “René Juárez Cisneros” al surponiente de la capital, “El Crustáceo”, ante estos hechos ninguna autoridad, ni empresarial han fijado alguna postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.