miércoles, 2 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fracasa operativo y
secuestran Oropeza 

Javier Francisco Reyes.—En los primeros 30 días del  operativo “Juntos por Chilpancingo” en la que participan elementos de la Policía Federal y Estatal, ha resultado un fracaso, ya que cada día se incrementan los delitos de robo y saqueos de tiendas, casas habitación, escuelas, hurto de vehículos y lo más grave la desaparición y secuestro de personas, el último caso que se confirmó fue el plagio del Administrador Fiscal Estatal dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Al cumplirse este primero de abril el tercer año de gobierno encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Angel Heladio Aguirre Rivero y a un mes de que entró en funciones el operativo “Juntos por Chilpancingo”, a la capital del estado le ha tocado vivir los peores momentos de la inseguridad pública que hasta empresarios han emigrado a otros estados y del extranjero.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo concluye que ha fracasado rotundamente el operativo policiaco en que participan federales y estatales, las cuentas alegres que ofreció este lunes el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Leonardo Octavio Vázquez Pérez  chocan con la realidad diariamente en la capital del estado.
Van a la alza los saqueos de casas habitación, negocios, instituciones educativas y robos de vehículos, este último delito lo han vivido en carne propia los ciudadanos, y para ilustrar nuestra aseveración está el caso de Brígido Agustín Nasario quien le fue robado su camioneta Nissan de doble cabina, color plata y con placas de circulación HC-14-328 que se lo hurtaron del andador “Cutzamala” de la colonia “Unidad Guerrerenses” más conocida como la Indeco.
Otra víctima de la delincuencia que no la abate “Juntos por Chilpancingo” fue Moisés Romero Galeana, propietario de la camioneta Nissan tipo estaquitas color blanco y con placas de circulación HC-72-565, vecino de la colonia “Bosques del Sur.
También fue robada y saqueada las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional, al parecer no hay denuncia formal por temor a represalias, así como estos casos se repite a todas horas en las avenidas, calles y colonias de Chilpancingo en donde presuntamente se encuentra el operativo de policías federales y Fuerzas Especiales del gobierno estatal.
En la última semana dos menores de edad desaparecieron de los cuales uno fue localizado en un hotel al sur de la ciudad, el pasado lunes 31 de marzo en donde estaba el jovencito de 13 años Edgar Barbosa Vázquez quien había desaparecido cuando se trasladaba de la escuela secundaria de la colonia Galeana a una imprenta que se ubica en la avenida “Juan Álvarez”.
La localización fue posible porque sus familiares y amigos colocaron carteles con su fotografía de Barbosa Vázquez por toda la ciudad, cuando se le pregunto al jefe policiaco “Juntos por Chilpancingo” Urbano Palacios García casi se hizo el occiso al decir que no tenía la denuncia y que se enteró porque vio por ahí pegados unos volantes, esa es la actitud de un encargado de la seguridad de la capital del estado de Guerrero.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo también confirmo la mañana de hoy miércoles de que el pasado lunes alrededor de las 08:30 horas fue secuestrado el Administrador Fiscal Estatal, Marco Antonio Oropeza Astudillo del caso se guarda totalmente hermético.
El funcionario de la Secretaría de Administración y Finanzas que tiene sus oficinas en el edificio “Juan Álvarez” en pleno centro de la capital del estado. El plagio sucedió el lunes  31 de marzo, cuando salía de su domicilio de la colonia “Francisco Figueroa Mata” para dirigirse a sus labores cotidianas.
El también dirigente de Transportistas Unidos de la Región Centro de Guerrero y quien ayudó en la campaña para llegar hacer gobernador el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, éste al arribo del poder lo nombró administrador fiscal estatal el 18 de abril del 2011,  y quien le tomó la protesta fuel el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Abel Echeverría Pineda.
Hasta las 14:00 horas de hoy miércoles 2 de abril su madre empleada del ayuntamiento de Chilpancingo al parecer no tenía noticias del paradero de su hijo, no sabe quién o quienes se lo llevaron.
Sin embargo extraoficialmente la mañana de hoy se supo que estarían pidiendo los plagiarios al menos 10 millones de pesos para liberar al funcionario de la Secretaria de Finanzas y Administración.
Durante estos tres últimos días se había guardado un total hermetismo del secuestro del servidor público aguirrista, se conoció extraoficialmente que existe mucha incertidumbre en la familia porque no hay señales de vida y eso los mantiene totalmente preocupados.
Por su lado el gobierno estatal no ha fijado ninguna postura en torno a este plagio, esto se registra en medio del pomposo y mediático llamado operativo “Juntos por Chilpancingo” que ha resultado un verdadero fiasco para la seguridad de los habitantes de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.