martes, 29 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endemoniado PF, les echó 
patrulla a bloqueadores, hoy 

Héctor Contreras Organista.—La mañana de hoy, que es la víspera del Día del Niño, nuevamente la ciudad de Chilpancingo fue afectada gravemente por un bloqueo que realizaron unos quinientos maestros de escuelas Normales, particularmente, quienes pasadas las nueve de la mañana se apoderaron del importante distribuidor vial localizado al sur de la ciudad, frente a las oficinas del DIF y de la tienda Aurrerá.

“La cereza del pastel” corrió por cuenta y riesgo de un oficial de la Policía Federal de Caminos quien se metió entre carros estacionados y entre el contingente de maestros con su vehículo oficial. 
Estos trataron de detenerlo, pero el policía haciendo gala de prepotencia les echó la patrulla encima y por fortuna nadie de los maestros resultó lesionado, excepto que al pasar el vehículo por entre ellos le lanzaron un objeto que cruzó el cristal posterior de la patrulla y el conductor se alejó a toda velocidad rumbo a su cuartel, localizado a la vuelta de la esquina, frente al CREA.
En menos de cinco minutos llegó otra patrulla al lugar del bloqueo, conducida por algún jefe de la corporación y pidió le explicaran lo que había sucedido con su compañero. El uniformado, que en ningún momento bajó de su vehículo ofreció disculpas y se retiró. Los maestros continuaron bloqueando los accesos a la ciudad, informando a la ciudadanía el porqué de su actitud. 
Acertó a transitar por el lugar, con sirena abierta, una ambulancia del ISSSTE y le abrieron paso. No así a un carro de volteo que tuvo que regresar hacia la parte sur de la lateral al boulevar mentándole la madre a claxonazos a los maestros quienes contestaron con rechiflas al conductor.
Por medio del carro de sonido que instalaron frente al puente que da paso a la autopista, y también por medio de mantas, se supo que el paro obedece a que la Secretaría de Educación en Guerrero, desde el año pasado ha hecho caso omiso de lanzar la Convocatoria para promocionar a los maestros que imparten clases en las escuelas Normales de todo el estado lo mismo que en las UPNs de Iguala, Chilpancingo y Acapulco así como en los CAMs (Centros de Actualización del Magisterio) de las mismas ciudades.
Los manifestantes forman parte de la Sección 14 del SNTE y ante la indiferencia de sus líderes a sus demandas, se constituyeron en un Frente Estatal de Trabajadores del Nivel superior al que al que apocoparon como FETNIS. Sus demandas básicas son la publicación expedita de las convocatorias para la promoción de 2013 y 2014. Rechazo al congelamiento de plazas y sí a los concursos de oposición así como el pago oportuno de prestaciones.
Explicaron que entre los jerarcas del SNTE y la SEG “se reparten el pastel” negándose a llevar a cabo las promociones para que las plazas que van dejando los maestros que se jubilan, mediante la promoción la ocupen otros maestros. 
Amenazaron con que iban a permanecer en el lugar bloqueando por tiempo indefinido los accesos a Chilpancingo, hasta en tanto no fueran atendidos por la secretaria de Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.