miércoles, 9 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paro en PGJE-Guerrero
exigen 40% salarial, hoy 

Javier Francisco Reyes.—Los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) del estado de Guerrero, hoy miércoles paralizaron sus actividades en las siete regiones, para exigir al gobierno que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un incremento salarial del 40 por ciento y mejores condiciones laborales.

Después de las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, simultáneamente en todo Guerrero paralizaron labores, también como apoyo al paro laboran que sostienen desde hace 10 días los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que demandan incremento salarial del 40 por ciento, mejores prestaciones y laborales.
Vianey Salgado Bello, perito de la Procuraduría General de Justicia del estado, denunció que hace dos años se firmó una minuta con el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, pero a la fecha, no se ha cumplido.
En el paro laboral participan Agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales y administrativos, ya que desde hace dos años no han tenido un incremento salarial, nada más les han ofrecido, pero ha quedado en eso nada más, sostuvieron los voceros del movimiento. 
Aclaran que lo único que buscan es que sean escuchados por las autoridades del gobierno de Guerrero que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, inclusive recordaron que cuando andaba en campaña ofreció mejorar los salarios y las condiciones de trabajo.
Denunciaron que el procurador general de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, ofreció que les daría un aumento salarial, pero no ha sucedido, por ello que a partir de hoy decidieron manifestarse  en las siete regiones del estado.
Para llevar a cabo, aclararon, que hay guardias, para no descuidar el servicio, pues consideran que su lucha es juta, al exigir una nivelación salarial de al menos el 40 por ciento, aumento en la canasta básica, pago de traslados, papelería y artículos de oficina, gasolina, refacciones, bono de riesgo, y bono anual, entre otras cosas. 
También  denunciaron que la corrupción de entrega de plazas a los allegados de los funcionarios de la fiscalía estatal, desplazando a los que tienen derechos.
En Atoyac pararon labores los 13 empleados, en tanto en Chilpancingo peritos y policías ministeriales han bloqueado los accesos de la PGJE, quienes se unen a las peticiones de los trabajadores de Acapulco, quienes denunciaron que tienen bajos salarios.
Hasta las 14 horas de hoy miércoles, ninguna autoridad se había hecho presente, inclusive denunciaron que el procurador Blanco Cabrera no ha dado la cara, por lo que sentenciaron que continuarán por tiempo indefinido el paro laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.