viernes, 11 de abril de 2014

SUMARIO DE PRINCIPAL

Levantan armados a
directivo de Peñoles

Javier Francisco Reyes.—Pese a que fue “levantado” desde el domingo 6, hasta este día trascendió que un grupo armado se llevó un ingeniero responsable del poderoso grupo Peñoles que actualmente explota la mina Rey de Plata ubicada en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, región norte, en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo a los reportes, se conoció que el clásico levantón ocurrido el domingo en las inmediaciones de la mina cuando se transportaba a bordo de una camioneta propiedad de la empresa para la que trabaja Peñoles, conocida por la producción de plata refinada en el planeta.
Hasta el momento el ingeniero responsable de la mina sigue desaparecido y las autoridades han tratado de evitar que trascienda el posible secuestro para evitar alarma entre el sector productivo e inversionistas.
En la comunidad Tehuixtla, el grupo Peñoles cuenta con el proyecto de construir 150 viviendas, en la zona norte del estado en donde se registran los altos índices de violencia en asesinatos, secuestros y extorsiones.
Dos días después, el  martes 8 el alcalde perredista de ‎Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, fue detenido por agentes federales, acusado de brindar protección a un grupo delincuencial que opera en la zona norte.
En el caso del ingeniero responsable de la mina Rey de Plata, poco se sabe, las autoridades han guardado total hermetismo, en tanto de la detención  del alcalde perredista ya confirmaron las autoridades federales de que tiene vínculos con la delincuencia organizada desde antes de que llegara a ser presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.