martes, 29 de abril de 2014

SUMARIO

Reforma Constitución,
ejercicio democrático 

 (Prensa-Congreso).--La reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero fue un ejercicio democrático por parte de la 60 Legislatura, en el que se antepuso cualquier interés al del colectivo popular de los guerrerenses, aseguró la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Lo anterior, al contestar el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero, donde la legisladora resaltó que con dicha reforma, Guerrero se coloca a la vanguardia nacional al ser el primer Estado en armonizar las reformas Federales con la Constitución local.
Asimismo, resaltó que, el hecho de que el Ejecutivo Estatal informe al Congreso el estado en que se encuentra Guerrero, refleja el espíritu de la Constitución de propiciar el equilibrio entre los Poderes.
Al participar en la sesión solemne con motivo del Tercer Informe de Gobierno, aseveró que la 60 Legislatura siempre ha procurado estar a la altura de las circunstancias, inmersa en un proceso de cambio constante que se vive en Guerrero, porque es la única vía para garantizar gobernabilidad y paz social ante la compleja realidad.
Agregó que el Congreso guerrerense ha reflejado voluntad política, conciencia de Estado y vocación social y siempre ha actuado con seriedad y compromiso con la sociedad, ejerciendo sus facultades constitucionales.
Muñoz Parra reconoció que se ha trabajado en el gobierno estatal; sin embargo, señaló que falta mucho para superar los problemas que se enfrentan como los grandes rezagos y un sin número de insatisfacciones que se reflejan en el reclamo constante de la sociedad.
Por ello, la diputada convocó a actuar con seriedad, serenidad y consistencia, de empujar el reloj de la historia y transformar el sistema político, para hacerlo más equilibrado y por ende, mejor garante del interés colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.