viernes, 16 de mayo de 2014

BOLETIN

Promueve el Congreso
Festival del tlacololero


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero es plural y siempre ha estado abierto al diálogo y a los acuerdos que beneficien a la ciudadanía, ratificó el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Asimismo, dijo que la 60 Legislatura siempre estará dispuesta a escuchar la opinión de los guerrerenses en los diferentes temas que sean de su interés.  
Lo anterior, durante la conferencia de prensa que organizó la Comisión de Cultura de la 60 Legislatura y los titulares de la Secretaría de Cultura y de Migrantes y Asuntos Internacionales, Arturo Martínez Núñez y Netzahualcóyotl Bustamante Santín, respectivamente, para anunciar la realización del Primer Festival del Tlacololero denominado “La Matanza del Tigre”, que se llevará  a cabo del 23 al 25 de mayo de este año en la cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Allí, el legislador Bernardo Ortega felicitó a los organizadores de este festival, porque agregó que es una manera de preservar la cultura y resaltar las tradiciones de Guerrero y sus municipios y además servirá para que las nuevas generaciones continúen conservando la danza del tlacololero y la cultura guerrerense que es de fandango, folclor y alegría. 
Finalmente, resaltó la importancia de que las Secretarías de Cultura  y de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno estatal coadyuven para realizar proyectos a favor de la cultura guerrerense.
En su intervención, la diputada Laura Arizmendi Campos, presidenta de la Comisión de Cultura de la 60 Legislatura, aseguró que se continuará trabajando y apoyando a los diversos grupos que tienen como objetivo  preservar las tradiciones en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.