viernes, 9 de mayo de 2014

BOLETIN

Capacita Cooddehum
a trabajadores de AGE

 “Es una de nuestras prioridades establecer alianzas con cada una de las dependencias, para avanzar de manera coordinada en cuestiones de Equidad de Género”, así lo puntualizó el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, durante la conferencia denominada “Equidad de Género”, que esta Dependencia impartió en las instalaciones de la Auditoría General del Estado.

Navarrete Magdaleno, hizo hincapié en la importancia de abordar temáticas encaminadas a difundir la igualdad entre hombres y mujeres, pues comentó, “de esta manera lograremos convivir de manera armónica en una sociedad garante de los derechos humanos”.
La conferencia, dirigida a trabajadoras y trabajadores de la Auditoria General del Estado, estuvo a cargo de la Psic. Josefina Martínez García, Coordinadora del Servicio Profesional en Derechos Humanos de esta Institución, quien enfatizó la manera en que los roles de género se van construyendo a lo largo del comportamiento social durante el crecimiento, así como la influencia que los medios de comunicación ejercen en dicha construcción.
Por su parte, el Dr. Arturo Latabán, Auditor General del Estado, agradeció la disposición de la Comisión de Estatal de los Derechos Humanos para impartir estos talleres, así como la coordinación que de manera puntual se ha establecido entre ambas Instituciones para trabajar en favor del reconocimiento de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.