miércoles, 28 de mayo de 2014

BOLETIN

Adame:Sin ejercerse dinero
etiquetado a alcantarillado

(Prensa-Congreso).--Para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Tamácuaro del municipio de Cutzamala se etiquetó en 2013 más de tres millones de pesos, y cuatro millones en 2014; es decir, poco más de ocho millones de pesos en total, y aún no se han iniciado los trabajos de construcción. 

Así lo denunció el diputado Nicanor Adame Serrano quien hizo un llamado al gobierno estatal para que los recursos públicos etiquetados en el presupuesto de Egresos se respeten y se ejecuten las obras contempladas en tiempo y forma.
Asimismo, se pronunció porque dichos recursos no se desvíen para otros fines y se realicen las obras programadas las cuales son importantes para el desarrollo del estado, por muy pequeñas que sean.
El legislador refirió que aunque el Congreso del Estado aprueba el Presupuesto anual su cumplimiento queda al arbitrio del Ejecutivo Estatal, y muchas obras quedan inconclusas, y en el peor de los casos no se ejecutan y se vuelven a presupuestar para el próximo ejercicio fiscal.
Refirió que esta situación atenta con los principios de transparencia presupuestaria, “lo que es grave para un gobierno democrático, además de puede ocasionar que se estén desviando los recursos para otros fines, ya que este Congreso del Estado desconoce porqué hasta éste momento no se ha ejecutado al obra mencionada”. 
Por ello, el diputado Nicanor Adame Serrano llamó a quienes conforman al gobierno estatal para que los recursos públicos etiquetados en el Presupuesto de Egresos se respete y se ejecuten las obras contempladas, y sobre todo que no se desvíen los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.