lunes, 5 de mayo de 2014

BOLETIN

Ofrecerá 4 carreras la UP
en el Valle de El Ocotito:MA 

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que avanzan los trabajos para instalar en el Valle de El Ocotito la Universidad Politécnica, que anunció a principios de mes, en donde se impartirán, al menos, cuatro licenciaturas con el fin de detonar el desarrollo de la región.

“Estamos casi concluyendo el trámite; ya está aprobada, y se está determinando cuáles serán las carreras que van impartirse ahí. Al menos van a ser cuatro las que están proyectadas en una primera etapa”, puntualizó el alcalde de la capital del estado.
Moreno Arcos confió que en los próximos días, junto con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dependiendo de su agenda de trabajo, puedan visitar la comunidad de Buena Vista, “para colocar primera piedra de esta Universidad Politécnica”.
Dijo que hay un firme interés del gobierno que encabeza, en detonar el desarrollo de esa parte del municipio de Chilpancingo, y “qué mejor que con educación, a través de una Universidad Politécnica, con carreras adecuadas a las necesidades del Valle de El Ocotito, y respondiendo a los intereses de su población”.
El primer edil del municipio puntualizó que la educación es el mejor camino para lograr el desarrollo social y económico de los pueblos, de ahí que el gobierno que encabeza le apueste a este importante rubro.
Dijo que en su momento habrá de socializarse toda la información a fin de que los interesados, principalmente los estudiantes del Valle de El Ocotito, puedan acceder a esta institución que tiene como objeto coadyuvar en el desarrollo de la región, a través de la formación de profesionistas responsables y comprometidos con su municipio y su estado.
Mario Moreno Arcos señaló que se tiene todo el respaldo del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero y de las autoridades educativas, para instalar esta institución formadora de profesionistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.