viernes, 16 de mayo de 2014

BOLETIN

El principal logro de sesiones
reforma integral constitucional

La reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero fue el principal logro del periodo de sesiones que concluyó este jueves, afirmó la diputada Verónica  Muñoz Parra.

La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura  rindió, al concluir una jornada legislativa integrada por dos sesiones, el informe del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
En lo que fue la última sesión de este periodo ordinario, que inició el 1 de marzo, la legisladora informó que se recepcionaron 99 asuntos los cuales se turnaron a las diversas Comisiones y Comités para su trámite legislativo.
Entre los asuntos más relevantes, dijo que se recibieron tres iniciativas de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviadas por el Congreso de la Unión; 10  de Ley, tres del Ejecutivo Estatal y siete presentadas por legisladores. 
Explicó que se aprobaron dos Leyes: una para impulsar a las organizaciones de la sociedad civil del Estado y la de Ganadería; también fueron avalados 31 decretos entre los que destacan los juicios que emite la 60 Legislatura para el desempeño de funciones edilicias. 
También se aprobaron siete de reformas a diversas Leyes o Códigos de la entidad y a la Constitución Política local.
En relación a los Acuerdos Parlamentarios dijo que se aprobaron 31de los cuales  21 son exhortos a diversas dependencias; siete de diversos asuntos y tres de adhesión a los acuerdos emitidos por otras legislaturas del país.
Posterior al informe se clausuró dicho periodo ordinario de sesiones y se instaló la Comisión Permanente que fungirá del 15 de mayo al 1º de junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.