jueves, 22 de mayo de 2014

BOLETIN

Firma Saldaña A. un
convenio con Mazón

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de ayudar en la prestación de los servicios elementales en salud en los lugares más apartados del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para que estudiantes de Unidades Académicas del Área de la Salud realicen sus prácticas profesionales.

Saldaña Almazán, manifestó su respaldo al secretario de Salud del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso,  para contribuir con la Secretaría en los programas de prevención y desarrollo de campañas médicas a través de la participación universitaria.
El rector de la UAGro, mostró su disposición para trabajar conjuntamente con esta secretaría “y cumplir con una de las necesidades más elementales de los guerrerenses: la salud. Y si trabajamos coordinadamente, la Universidad aportará su conocimiento científico y  podremos aumentar las condiciones de vida”.
Con la firma de este convenio, los estudiantes universitarios pertenecientes a las áreas de Medicina, Odontología, Enfermería y Ciencias Químico Biológicas estarán vinculados en los programas de Salud, que la Secretaría desarrollará en los municipios de la entidad y además podrán realizar sus prácticas profesionales en algún centro médico.
En su participación, el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, solicitó los conocimientos de la UAGro y sus recursos humanos para disminuir los índices de dengue, aumentar la mortalidad de las mujeres y generar proyectos de prevención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.