viernes, 23 de mayo de 2014

BOLETIN

Sigue gobierno federal
apoyando  damnificados

(Prensa-PRI).--El gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabaja en pro de la reconstrucción en Guerrero y sí ha habido problemas en la culminación y desarrollo de las obras, estos se deben a circunstancias ajenas a las instancias gubernamentales encargadas de ejecutar los trabajos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Señaló que los recursos sí están fluyendo hacia Guerrero solamente que no en la forma que muchos damnificados y algunos ciudadanos lo desearan; primero porque Guerrero es una entidad con fuertes problemas de inseguridad, y segundo  por el difícil acceso a algunos lugares de la entidad donde se registraron varios cortes a las vías de comunicación.
Ante los señalamientos por algunos actores políticos del PRD y otros partidos políticos de que no llegan los apoyos, el dirigente estatal priista les solicitó serenidad para la entrega de las obras. Ya que “no se vale lucrar políticamente ante la situación de agobio que padecen los damnificados por los fenómenos meteorológicos  que azotaron a nuestra entidad”.
Salgado Romero reconoció que el proceso de reconstrucción no es nada fácil debido a que las instancias encargadas como la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), han tenido problemas hasta en la compra de terrenos para edificar las viviendas, además de que se tiene que seguir un procedimiento legal para adquirir los predios y así darle certeza jurídica a los afectados que serán beneficiados.
Aseguró que el gobierno federal está muy interesado en que Guerrero se recupere de las tragedias naturales que lo han azotado en los últimos meses, “por ello el presidente Enrique Peña Nieto ha acudido a la entidad en varias ocasiones y lo seguirá haciendo próximamente cuando venga a constatar los trabajos que se han realizado en algunas comunidades como La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez”.
El dirigente del PRI estatal destacó que las viviendas que se están construyendo para los damnificados están siendo avaladas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, bajo las normas de calidad que se requieren los reglamentos de construcción vigentes, donde participan aproximadamente 40 empresas guerrerenses y otras de corte nacional, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.