jueves, 22 de mayo de 2014

BOLETIN

Crear Comisión Especial
para seguir reconstrucción

(Prensa-Congreso).--A la Comisión de Gobierno fue turnado un Acuerdo para crear una Comisión Especial para coadyuvar, dar seguimiento y evaluar las acciones, programas y actividades que se realizan para la construcción y reconstrucción de las obras que se realizan en el Estado, con motivo del desastre natural provocado por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

En la primera sesión de la Comisión Permanente, el diputado Jorge Camacho Peñaloza señaló que  a ocho meses de que dicho fenómeno hizo destrozos en varios municipios de la entidad aún no se han aplicado los recursos que anunció el gobierno federal para la reconstrucción de carreteras, puentes, escuelas y casas habitación. 
Dijo que el gobierno estatal estableció un “Gabinete Operativo para la restauración de Guerrero”, con el objeto de constituirse en la instancia del Gobierno responsable de la elaboración del plan maestro de restauración, reconstrucción y de reactivación económica y social de las zonas afectadas.
Sin embargo, dijo que como representantes populares, deben conocer y coadyuvar en los planes que el gobierno implementa para la restauración de las afectaciones, además que la población debe conocer la manera en qué se gastan los recursos públicos destinados para las obras y apoyos.
Por ello, propuso la creación de una Comisión Especial que, entre sus funciones, sea la de realizar reuniones de trabajo con las dependencias del Gobierno Estatal integrantes del “Consejo para la Restauración de Guerrero”, para que informen las  acciones y programas, así como la aplicación de los recursos en las obras de restauración y construcción que deben realizarse en los 81 municipios.
Señaló además, que buscarán reunirse con las Delegaciones en el Estado de las Secretarías Federales, para conocer las acciones, programas y apoyos que se emplean, derivado del “Plan Nuevo Guerrero” implementado por el Ejecutivo Federal.
El diputado Jorge Camacho también intervino sobre el oficio enviado por el Congreso de la Unión donde se solicita al Congreso de Guerrero que genere una consulta amplia a la ciudadanía para debatir la iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley de Salud que envió el Ejecutivo Estatal, relaciona a la interrupción legal del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.