jueves, 8 de mayo de 2014

BOLETIN

Inicia Moreno la construcción
de tres puentes en el Huacapa 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició la construcción de los puentes de las colonias El Amate, San Rafael Norte y Renacimiento, sobre el río Huacapa, y acordó, también,  transformar el inmueble que albergaba al hospital Raymundo Abarca Alarcón, en un Centro de Salud de 24 horas y de  excelencia, a favor de los de los capitalinos.

En una intensa gira de trabajo, el primer edil del municipio también supervisó la construcción del Centro de Salud de la colonia Bella Vista, que dará servicio, al menos, a 20 asentamientos  humanos del poniente de la ciudad; asimismo, se reunió con miembros de la Coparmex, quienes le entregaron un reconocimiento por su trabajo a favor de los  chilpancinguenses.
Más tarde, Moreno Arcos se reunió con habitantes del Fraccionamiento Río Azul,  donde el gobierno municipal está trabajando en la construcción de una cancha deportiva y en el desazolve de coladeras, y por último acudió a la firma del convenio para el  Mando de Policía Único, con el gobierno del estado.
La mañana de ayer, el alcalde de la capital del estado realizó primeramente un recorrido de supervisión por cauces y barrancas, así zonas de alto riesgo, en las que se encuentran asentadas diversas familias, y posteriormente dio el banderazo de arranque de la construcción de los puentes de las colonias Amate, San Rafael Norte, y el que da acceso a la Renacimiento,  sobre el río Huacapa, que fueron destruidos en septiembre pasado por las aguas del huracán Manuel.
Moreno Arcos enfatizó el compromiso de los tres órdenes de  gobierno en la reconstrucción del municipio, de tal forma que se trabaja en diferentes frentes, por lo que pidió la comprensión de las familias damnificadas, pues dijo que si bien comprende la situación por la que atraviesan, “no es nada fácil, con todo y la voluntad que se tiene, realizar, con la celeridad que se requiere, las obras que se necesitan.
Luego, el primer edil de la capital del estado acudió a supervisar los trabajos de construcción del Centro de Salud de la colonia Bella Vista, acompañado del subsecretario de Salud estatal, Pablo Zapién, así como la cancha de usos múltiples de ese asentamiento humano, como parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de la zona poniente de la ciudad, de quienes recibió el reconocimiento por dichas obras.
Más tarde, y acompañado del secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, recorrió las instalaciones que albergaban el hospital general Raymundo Abarca Alarcón,  con quien vigila la remodelación a fin de acondicionarlo para instalar ahí el Centro de Salud de la ciudad, con funcionamiento de 24 horas, y que además contará con especialistas de primer nivel, acorde al servicio que requieren los chilpancinguenses. Con ello, el Centro de Salud de la Alameda se  trasladaría al nuevo inmueble.
El presidente municipal se reunió posteriormente con miembros de la Coparmex, encabezados por Jaime Nava, quienes le hicieron diversos planteamientos; en la misma reunión, los empresarios le entregaron un reconocimiento por el trabajo que ha venido realizando a favor del municipio.
Mario Moreno Arcos acudió después a una reunión encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la residencia oficial Casa Guerrero, en donde firmó, al igual que otros alcaldes del estado, el convenio de Mando Único de la Policía, por el cual el municipio transfiere la operatividad de la policía municipal preventiva al gobierno del estado, con el fin de unificar criterios en la prevención y combate de la delincuencia.
Finalmente se reunió con habitantes del Fraccionamiento Río Azul, con quienes supervisó la construcción de una cancha deportiva y el desazolve de coladeras, y en donde además  atendió y dio instrucciones que se resuelvan diversas demandas que le plantearon.
Por la tarde, el alcalde inauguró el 9º Festival del Pozole y el Mezcal, que se realiza del 7 al 11 de mayo, en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, acompañado de funcionarios del gobierno estatal y municipal, luego de un recorrido por diferentes calles de la ciudad, que inició en la Alameda Granados Maldonado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.