jueves, 15 de mayo de 2014

BOLETIN

 Avanza día a día la
reconstrucción:MA

(Prensa-Ayto).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró que si bien los trabajos de reconstrucción son lentos, éstos avanzan de manera continua y sin detenerse gracias al esfuerzo por parte de los tres órdenes de gobierno, como es la instrucción del gobierno federal.

Lo anterior, al asistir a una reunión de trabajo organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sobre las acciones de reconstrucción que se realizan en los municipios del estado que fueron afectados el año pasado, incluido Chilpancingo.
A la reunión, realizada en el puerto de Acapulco, asistieron delegados federales en el estado de diversas secretarías, como Sedesol y la SCT, con quienes se analizaron acciones de rehabilitación de escuelas e infraestructura carretera, entre otros.
Al respecto, el alcalde de la capital del estado indicó que hay un compromiso ineludible del gobierno federal de continuar las acciones que lleva a cabo a través de las diferentes secretarías, a fin de que los trabajos de reconstrucción concluyan lo más pronto posible.
Dijo que el gobierno municipal que encabeza entiende la situación por la que atraviesan las familias que resultaron damnificadas, principalmente las que perdieron incluso todo su patrimonio, y que por eso ha urgido a las instancias encargadas de la reconstrucción que agilicen los trabajos, dado que la temporada de lluvias ya está encima.
“Yo tengo el compromiso que los trabajos van a concluirse en tiempo y forma, es decir, como los tienen programados”, puntualizó Moreno Arcos, quien dijo que en la reunión con la Sedatu quedó de manifiesto el compromiso de agilizar los trabajos de reconstrucción, no sólo los que se realizan en Chilpancingo, sino en todos los municipios donde las aguas de “Ingrid” y “Manuel”, causaron destrozos.
El presidente municipal de Chilpancingo señaló que en la reunión a la que asistieron alcaldes de otros municipios del estado, también siniestrados en septiembre pasado, se hizo el compromiso de iniciar, donde no se ha hecho, los trabajos para la reconstrucción de escuelas y la construcción de caminos en las comunidades que también resultaron afectados.
Puntualizó el compromiso del gobierno federal, a través de sus diferentes instancias, para continuar en la reconstrucción del estado, como quedó de manifiesto en la reunión con funcionarios de la Sedatu, que encabeza las acciones para la reubicación de las familias que, como en el caso de Chilpancingo, se realizará en un mes y medio, con la entrega de las primeras casas que se construyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.