miércoles, 7 de mayo de 2014

BOLETIN

Operativo especial
en festival del pozole

(Prensa-Ayto).-La seguridad pública en el Festival del Pozole y el Mezcal, está garantizada al cien por ciento, afirmó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien dijo además que el evento gastronómico contará con precios accesibles, en beneficio de todos los chilpancinguenses y visitantes.

Dijo que habrá un operativo especial de seguridad pública, en el que participan policías estatales, federales e incluso de miembros del Ejército mexicano, a fin de que este evento se realice en la mayor tranquilidad y paz posible. “Lo que buscamos es que quienes asistan lo hagan con toda la seguridad que se requiere”.
El Festival del Pozole y el Mezcal, que en su 9º edición se ha promocionado en todo el estado, con el fin de que todos los guerrerenses conozcan la gastronomía de Chilpancingo, inicia este día con un recorrido por las principales calles de la ciudad, tomando como punto de partida la Alameda Granados Maldonado, para concluir en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Moreno Arcos dijo que además de garantizar la seguridad de los asistentes a este festival, que concluye el domingo 11 de mayo, en el que participarán las pozolerías de mayor prestigio en Chilpancingo, reconocidas precisamente por su preparación del pozole, el precio del pozole será accesible para toda la población que asista.
El alcalde capitalino agregó que el mezcal, el otro componente del festival, también tendrá precios accesibles, de acuerdo a lo establecido por los productores de esta bebida tradicional de Chilpancingo.
Cabe señalar que este miércoles, por la tarde, inicia el Festival con un recorrido por la ciudad, con la participación de danzas de Los Tlacololeros de Chilpancingo y de otros municipios, principalmente de la región Centro del estado. Asimismo, habrá una serie de eventos artísticos-culturales durante esta 9º edición del Pozole y el Mezcal.
Por último, el presidente municipal dijo que el 10 de mayo, Día de las Madres,  y en el marco de este festival, habrá un jaripeo y espectáculo musical en la plaza de toros, cuya entrada será completamente gratis para las mamás, así como regalos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.