miércoles, 7 de mayo de 2014

BOLETIN

Mantener descuento
del peaje en Autopista

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se mantenga el descuento en el cobro de peaje de la Autopista del Sol de manera permanente.

Dicho descuento, que se implementó para compensar el mal estado de la vía de cuota tras el paso de la Tormenta Tropical Manuel y que el gobierno federal acordó mantener hasta finales de 2014, demostró durante las últimas temporadas vacacionales que representa un beneficio para los destinos turísticos de Guerrero.
Y es que, argumentaron los diputados Julieta Fernández Márquez, Rodolfo Escobar Ávila y Ricardo Taja Ramírez, promotores de dicho acuerdo, se han incrementado de manera notable los porcentajes de ocupación hotelera, principalmente en Acapulco.
Por ello, plantearon que el incremento en el número de automóviles por la Autopista del Sol compensa el descuento que se está aplicando, por lo que no implica una caída en la recaudación de esa vía.
En otro punto, los Diputados aprobaron un Acuerdo Parlamentario, propuesto por el diputado Oliver Quiroz Vélez, para exhortar al Ejecutivo Federal para que se mantenga el 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol hasta la última semana de diciembre de este año.
Además se turnó a la Comisión de Protección Civil la iniciativa de reformas a la Ley de Protección Civil, que propuso el diputado Ángel Aguirre Herrera.
También se turnó a la Comisión de Turismo el Acuerdo Parlamentario para exhortar al Ejecutivo Estatal que se implemente en el puerto de Acapulco un Torneo Nacional de Ajedrez, con el objetivo de impulsar la creatividad de  los jóvenes guerrerenses.
Los legisladores exhortaron al Ejecutivo Federal para que instruya a la Titular de la Secretaría de Turismo Federal que se coordine con el Ejecutivo Estatal para implementar, promocionar y desarrollar un Programa de Cicloturismo en el municipio de Acapulco y que con la derrama económica que se recaude se promocione el aspecto turístico del Estado.
En una segunda sesión, los legisladores ratificaron la entrada en funciones de Israel León Tabares, como presidente municipal propietario de Cuetzala del Progreso.
Asimismo, se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia, Salud, Equidad y Género la iniciativa, enviada por el Ejecutivo Estatal, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado y de la Ley Número 1212 de Salud.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.