miércoles, 21 de mayo de 2014

BOLETIN

 En sesión permanente
el Consejo de P. Civil


(Prensa-Ayto.).--La tarde de este martes se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Mario Moreno Arcos, quien  destacó la importancia de adoptar y reforzar la cultura de prevención entre las mismas autoridades y la población, como la herramienta más útil para salvar vidas.

En ese sentido, Moreno Arcos, hizo énfasis en que ante cualquier tipo de emergencia, fenómenos naturales,  sismos, incendios y  situaciones de riesgo, es indispensable establecer mecanismos y estrategias actualizadas para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante cualquier contingencia, “por ello estas reuniones son muy importantes, ya que nos permiten trabajar de manera más coordinada y efectiva en el tema de la Protección Civil”. 
Durante el encuentro participaron todos los integrantes del Consejo, quienes se instalaron en Sesión Permanente a partir de ayer mismo, aprobándose por unanimidad el Programa de Inundaciones 2014, que incluye un reporte completo y actualizado de la situación de todas las barrancas que atraviesan la ciudad. Asimismo, establece una dinámica de monitoreo constante de las mismas y la aplicación de los protocolos de seguridad en caso de inundación o sismo. 
El documento aprobado, contiene además un programa muy completo de capacitación y simulacros en escuelas y dependencias de gobierno, creado con el objetivo de trabajar muy de cerca con la ciudadanía en materia de prevención y protocolos de seguridad en caso de emergencias de todo tipo.
 “El objetivo fundamental, es generar mejores condiciones para la seguridad de los chilpancinguenses”, indicó el primer edil capitalino, quien añadió que una de sus más altas prioridades, es justamente el tema de la Protección Civil, que ocupa un lugar prioritario en la agenda de su administración.
Bajo ese esquema, Moreno Arcos destacó la importancia de que Chilpancingo cuente con un proyecto actualizado  y estrechamente vinculado con los trabajos y  esfuerzos de los tres niveles de gobierno a través de sus correspondientes corporaciones, incluido el Ejército Mexicano, a quienes el alcalde reconoció nuevamente por la ayuda que brindaron a Chilpancingo durante la contingencia del pasado mes de septiembre.
Cabe destacar, que el Consejo Municipal de Protección Civil,  es un órgano consultivo de coordinación de acciones y de participación social para llevar a cabo acciones de planeación en materia de Protección Civil en el ámbito de su competencia territorial.
En ese tenor, Moreno Arcos  hizo un llamado a sus integrantes, a reforzar  al sistema de protección civil de Chilpancingo, con la finalidad de establecer acciones que mitiguen o eliminen las afectaciones a la población, sus bienes y su entorno ante la ocurrencia de cualquier fenómeno perturbador, permaneciendo alertas y en continua coordinación ante cualquier eventualidad durante esta temporada de lluvias.
CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL
Los Consejos, tanto estatal como municipal, son órganos consultivos de coordinación de acciones y de participación social para llevar a cabo acciones de planeación en materia de Protección Civil en el ámbito de su competencia territorial, además de ser el conducto formal para convocar a los sectores de la sociedad para su integración al sistema de protección civil, con la finalidad de establecer acciones que mitiguen o eliminen las afectaciones a la población, sus bienes y su entorno ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.