jueves, 15 de mayo de 2014

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Aborto De Frente
 y sin embargo…
 Una pregunta a religiosos y científicos que han iniciado una guerra santa en los patios del Congreso Local de Guerrero: ¿Terminarán los abortos con o sin  nueva ley que regule su práctica?  De ninguna manera.
De no ser aprobada seguirán en la oscuridad de las catacumbas inquisitivas y la hipocresía de quienes sostienen la cruz como bandera política pero en su corazón anidan vicios como el hurto, la corrupción, la mentira, la lujuria, o la gula. De lo contrario todo será público, regulado y con reglas claras. Saldrá del siglo dieciséis la pecaminosa práctica. 

Otra pregunta a quienes llegaron a cobrar casi medio millón de pesos mensuales con el apoyo del social demócrata Partido Revolucionario Institucional. ¿Saben que los social demócratas y los demócratas cristianos tienen grandes diferencias en sus objetivos al ejercer la política? Los cristianos luchan por los intereses individuales y los social demócratas por los de la colectividad.
Una más a quienes se desgarran las vestiduras y gritan a los cuatro vientos pertenecer a la izquierda. ¿Saben qué cosa es la izquierda? Desde que en el parlamento francés los liberales se sentaron a la izquierda y los conservadores  a la derecha se ubicó geométricamente la manera de pensar o la manera de ser. Nada que ver con partidos pragmáticos e hipócritas  nacidos del comunismo ateo pero que postulan y llevan al poder a paradojas confesionales.
Ser de izquierda es un estilo de vida, se ha dicho una y mil veces. Un personaje de izquierda es el presidente de Uruguay, José Mujica. Él ejerce el poder con visión del colectivo, no del individuo. De no ser así él viajaría rodeado de 300 hombres armados y terminaría su vida fuera de su pequeño departamentito rodeado de riquezas. No habría legalizado el consumo de la marihuana.
Ser de la derecha es otro estilo de vida. Un ejemplo de derecha es Carlos Salinas de Gortari quien ejerció el poder para cambiar la manera de ser de su partido, el Revolucionario Institucional, que por 50 años se ubicó del lado del colectivo y que, a partir del sexenio de este señor, privilegia las posturas individualistas y de fe de cada uno de sus miembros.
No es extraño que los diputados locales del PRI, Julieta Fernández, Héctor Apreza Patrón y el del Verde, Alejandro Carabias se unan a la panista Oliva para arrodillarse ante el arzobispo y pedirle, con toda su fe individual, que interceda ante Dios para que la propuesta “come niños” enviada por el gobernador no sea aprobada en donde mandan los seres humanos.
---¡Oh, Prometeo ha dado el fuego divino a los humanos y Zeus se ha enfurecido! ¿Cómo es posible que los humanos decidan en cosas que toca a los Dioses? es la sumisa postura de militantes de un partido que ha dejado de ser Revolucionario para convertirse en conservador y degenerar a  confesional.
Los  diputados del otro partido social demócrata, el de la Revolución Democrática, han sucumbido ante Dios. Temen la furia de Zeus que dejó a Prometeo ser devorado en sus entrañas por las aves de rapiña por haber traído el fuego eterno a los humanos.
¿Cómo volverán a casa y explicarán a su madre, esposa  e hijas que no pueden proteger al colectivo de mas de 45 mil mujeres guerrerenses prófugas de la justica por haber abortado? ¿Cómo explicarles su temor al Arzobispo, sus copas de vino de consagrar y a sus ejércitos de pedófilos no castigados por Dios? ¿Cómo, pues, no recordar al Padre Maciel?
Ángel Heladio Aguirre Rivero ha enviado al Congreso Local una iniciativa de ley de avanzada, liberal, de izquierda que busca regular una práctica oscura que ha dejado a 45 mil mujeres como prófugas de la justicia al ejercer un atentado a la vida al haber abortado. Las causas fueron violaciones, en el mayor de los casos.  Ellas han sido valientes. Sus representantes ante el Congreso son cobardes.
Se han refugiado en las catacumbas y desde las mismas catacumbas la nueva inquisición les condena al cadalso.  De no haber abortado ellas de manera ilegal, tendríamos 45 mil familias disfuncionales con los niños en la calle limpiando parabrisas para comer un pan o, cuando menos, un pedazo de tortilla. Presas de las pandillas o en los orfanatos de los pedófilos confesionales.
¿Alguien recuerda al Padre Borja y las causas por las que fue hecho preso en Acapulco? Nomás le comprobaron agresiones sexuales a cientos de niños desamparados en un orfanato religioso. ¿Quién es el valiente que dé cifras de abortos practicados en los conventos para monjas?     
Las religiones tienen grandes coincidencias. Aman a Dios y le ponen por encima de todo. Son las religiones impresionantes ingredientes para la cohesión social y de la buena convivencia entre los seres humanos. Pero, en su práctica, los humanos le han llevado al extremo y su fanatismo ha sido causa de las sangrientas cruzadas para matar a miles de infieles; a masacrar a millones de nativos americanos  por herejes; a condenar al comunismo del que dijeron en la primera mitad del siglo pasado “se comen a los niños”.
Son los humanos cuando interpretan a Dios y juegan a ser Él mismo quienes cometen semejantes atrocidades. Dios jamás lo hizo, haría ni hará. Dios es amor.
Esos humanos jugando a ser Dios condenaron al encierro a Galileo por sostener que la tierra no fue el centro de la tierra y ella giraba en torno al  Sol. Le torturaron hasta obligarle a sostener que la tierra no se movía. Hasta que le obligaron a decir que pensaba como ellos.   Condena vil de la inquisición con sotanas que representó al Dios de la Ignorancia. “Sin embargo se mueve”, dijo una vez encerrado. Al paso del tiempo Dios le dio la razón. La tierra se mueve. ¿Le volverían a condenar? 
Los diputados locales de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática han mostrado su temor a los que dicen ser representantes de Dios en la tierra  y a su religión. Han hecho a un lado su compromiso social. Negar el respaldo a la primera propuesta auténticamente de izquierda enviada por el gobernador Aguirre les hace iguales a los conservadores y confesionales diputados Héctor Apreza Patrón, Julieta Fernández de Añorve, Alejandro Carabias Icaza o la señorita Oliva. Pasarán a la historia.
La pregunta aun es: ¿Con ley o sin ley terminarán los abortos?   La respuesta es de Galileo: “Y sin embargo…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.