lunes, 5 de mayo de 2014

NOTA ROJA

Capturan las Fuerzas Especiales
a siete miembros de Los Rojos


La mañana de este domingo, en la vecina cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), la unidad de Fuerzas Especiales detuvieron  a siete personas, presuntamente miembros de la banda criminal “Los Rojos”, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SspyPc).

Explicaron que esto fue motivado después de haber recibido una denuncia anónima al servicio de emergencias 066, por lo que ayer domingo elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de esta dependencia detuvieron a siete en la cabecera municipal de Zumpango. Indicaron las fuentes que estas siete personas fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego, mismas que al ser interrogadas aseguraron pertenecer al grupo delincuencial de “Los Rojos”.
Se trata de Felix Abarca Carretillo, 26 años de edad, originario de Ocotitllo, municipio de Zitlala y a quien el reporte oficial señala como segundo al mando de la célula de Los Rojos en Zumpango del Río.
 Con él fueron detenidos: Alejandro Azael Aguilar García y Pablo Jehovany Neri Hernández, de respectivos 19 y 20 años de edad, originarios ambos de de Zumpango del Río y a quienes el reporte clasifica como sicarios de Los Rojos.
Tambien fueron detenidos: Marco Antonio Guerrero Reyes de 26 años de edad, originario de Atoyac, Rolando Salvador López de 19 años e Iván Bertoldo Godínez de 32 años ambos nativos de Zumpango del Río, finalmente Eric Maganda Vázquez de 30 años, originario de Coyuca de Benítez. Todos son señlados en el parte oficial como halcones de Los Rojos.
Los antes mencionados fueron interceptados a las 9:00 horas de ayer domingo cuando circulaban en inmediaciones del Barrios de Xalpa, en dos vehículos de la marcan Nissan, el primero un Tsuru blanco con franjas amarillas y el otro una camioneta pick-up doble cabina (4x4) de color blanco, los cuales fueron decomisados.
En el interior de dichos vehículos los policías descubrieron a incautaron 17 armas de fuego, once de estas largas y siete armas cortas, 491 cartuchos de diferentes calibres y una pantalla de plasma de 42 pulgadas.
Al ser interrogados, los detenidos, manifestaron pertenecer al cartel de Los Rojos, y al parecer se encuentran relacionadas con el homicidio de dos personas ocurridas el día sábado, en Zumpango del Río, así como cuantiosos robos, extorsiones y secuestros cometidos en Chilpancingo.
Los detenidos, armas, cargadores, municiones y vehículos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.