viernes, 16 de mayo de 2014

NOTA

Investigar a Leyva de
desvíos y destituirlo:FS

Jonathan Cuevas.--Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo parlamentario para que se exhorte al gobierno federal, que investigue y en su caso sancione al delegado de la Infonavit en Guerrero Marco Antonio Leyva Mena, por presuntos desvío de recursos con fines electorales. 
La propuesta fue hecha por el diputado perredista Germán Farías Silvestre, quien recordó desde la tribuna parlamentaria que en el año 2015 va a haber elecciones. 

“Es muy temprano para empezar pero yo creo que tenemos que sentar un precedente para que ningún funcionario público utilice los dineros que son del pueblo. Y no me refiero únicamente a los funcionarios federales, porque todos los legisladores que sabemos que ni los funcionarios municipales, estatales o federales deben utilizar los recursos públicos con fines electorales”, reclamó. 
Luego resaltó que su propuesta no era un asunto contra medios de comunicación: “es un asunto de intromisión en asuntos electorales, de un funcionario federal”. 
Luego expuso: “no se vale que ningún funcionario afirme que los recursos públicos que se invierten tendrán repercusión en las elecciones”, esto, en referencia al delegado de la Infonavit Marco Antonio Leyva Mena, quien además es ex dirigente estatal del PRI.
Farías Silvestre recordó que el diputado federal Guillermo Sánchez Torres del PRD, propuso un punto de acuerdo parlamentario en el que condenó las declaraciones “sistemáticas” del delegado federal de la Infonavit en Guerrero y, se exhorta a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a destituir al delegado en Guerrero e investigar el desvió de recursos públicos”.
De igual manera, Germán Farías Silvestre pidió desde lo local, que se inicie una investigación por el probable uso de recursos públicos con tintes electorales y, se determinen las sanciones correspondientes.
Finalmente el punto de acuerdo parlamentario fue aprobado como asunto de urgente y obvia resolución por mayoría de votos, ya que la fracción priista no otorgó su foto a favor. Y es que el punto de acuerdo incluye la petición de que Marco Antonio Leyva sea destituido del cargo que hoy ostenta. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.