lunes, 5 de mayo de 2014

NOTA

Sancionará el INE quien
denuncie sin fundamento

El Instituto Nacional Electoral en Guerrero, está facultado para multar a quienes interpongan denuncias sin fundamento de campañas adelantadas, esto por considerar que se auto publicitan escudándose bajo acciones que de ante mano no reúnen los requisitos para culminar en una sanción.

Durante la conferencia magistral., "Responsabilidades de los servidores públicos", que impartió el presidente de la junta local de INE, David Alejandro Delgado Arrollo, a funcionarios y personal del Ayuntamiento de Chilpancingo, refirió que serán sancionados quienes interpongan denuncias frívolas, utilizando los medios de comunicación para hacerse publicidad," porque las notas se convierten en propaganda gratis para ellos".
Refirió que estos términos entrarán en vigor a partir del 30 de abril, por lo que se esperan los términos para las sanciones a las que se harán acreedores.
Asi mismo refirió que el INE estatal, contará con su propia oficialía electoral para la investigación de delitos.
Por lo que confió que antes del 30 de este mes el Congreso de la Unión apruebe las últimas tres leyes reglamentarias: Ley General de Partidos Políticos Nacionales y Locales. Ley General Procedimientos Electorales y Ley General de Delitos Electorales. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.