miércoles, 7 de mayo de 2014

NOTA ROJA

Aparecen los
superzancudos 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Vecinos de las comunidades de esta municipalidad están solicitando al personal de vectores realice  por las noches la fumigación en las calles y abate en sus hogares para erradicar el mosco Aedes Aegypti, ya que en sus hogares no tienen esa protección.
Empleados de Vectores están realizando la  fumigación pero solo en la cabecera,  rociando  las calles, avenidas, y  visitan los domicilios para fumigarlos para erradicar el mosco del dengue, pero  en las comunidades no se llevan a cabo dichas fumigaciones. Vecinos de la comunidades señalan que en las comunidades personal de vectores no acuden a rociar y tampoco acuden a poner el abate y solo es el comisario municipal quien les da pastillas de cloro para matar a los rompe tripas que después se convierten en zancudos o en ocasiones ni eso solo ponen cloro en los almacenamientos de agua.
Mencionan que debido a la falta de cloro, la falta de abate o fumigaciones en sus almacenamientos de agua estos han producido muchos rompe tripas y por las noches hay muchos zancudos por lo que ellos utilizan algún producto para matarlos y poder dormir o en su caso utilizar sus ventiladores.
Algunos señalan que han podido percibir zancudos muy grandes diferentes a los que están acostumbrados a ver que son pequeños, los zancudos siguen principalmente las pantallas de las televisiones o la luz de los focos por lo que son fáciles de ver por su tamaño y solo los matan ya que algunas personas les han dicho que esos zancudos son los que transmiten el dengue.
Expresan que  se están presentando casos de dengue clásico y hemorrágico, ya  y que en  la comunidad de rancho nuevo un menor se enfermó de dengue clásico, y fue atendido en el hospital general de Ayutla, por lo que temen que se den más casos en las diferentes comunidades
Señalan que es injusto que solo se le prioridad a la cabecera municipal cuando en las comunidades también se está dando la proliferación de zancudos y rompe tripas en sus almacenamientos de agua y  si les pica algún zancudo de dengue no existen centros de salud en todas las comunidades y los que hay solo funcionan por el día.
Por lo que piden que al sector salud que envíen a rociar a las comunidades y se  aplique el abate en sus almacenamientos de agua para evitar la proliferación de tantos zancudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.