jueves, 15 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

En riesgo de que se
caiga Colegio México  

Está a punto de colapsarse el edificio del particular “Colegio México”, propiedad del matrimonio Astudillo-Calvo, ubicado en las márgenes del encauzamiento del río Huacapa de Chilpancingo.

Esto, luego de que la madrugada de hoy viernes durante la madrugada cayera un fuerte torrencial, y el edificio escolar, casi se quedó sin banqueta, por ello hay la incertidumbre de que pudiera derrumbarse.
El edificio propiedad de la señora Mercedes Calvo, esposa del diputado local plurinominal priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, se localiza en la  calle “Eduardo Neri”, del barrio de la Santa Cruz y colinda con la avenida del encauzamiento del rio Huacapa.
La planta de catedráticos y paterfamilias, están preocupados, ya que existe el riesgo de que se desplome en cualquier momento, principalmente en estos días que se están repitiendo los sismos.
El inmueble fue acordonado, los alumnos evacuados, y por su parte un integrantes del Consejo de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, José Luis Hernández Rodríguez, informó que la situación es grave y recriminó que a ocho meses se haberse comenzado los trabajos, no se hayan terminado.
 “Es urgente” que se tomen cartas en el asunto, porque “la escuela se puede venir abajo”, advirtió el especialista, en tanto el personal del plantel esperan que alguna autoridad  como Protección Civil determine las condiciones del edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.