viernes, 9 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

No despenalizar aborto,
pone en riesgo a mujeres 

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.--El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Tlapehuala, región Tierra Caliente de la entidad, Filemón Juanchi Quiñones se pronunció por la no despenalización del aborto al advertir de los riesgos que esta práctica traería consigo.  

El médico Juanchi Quiñones consideró que un embarazo debe cuidarse y no ser interrumpido, incluso pidió a las mujeres no arrepentirse después de tener una criatura dentro del vientre.
“Más que una deficiente privación de vida, sería una falta de ética por parte de una mujer que desee abortar a los tres meses, de la misma forma será un gran responsabilidad y no faltar a su ética profesional los médicos que, de una u otra forma participen dentro de estos actos de aborto”, resaltó.
Indicó que con la despenalización del aborto se pondría en riesgo la vida de una mujer y por ende se estaría coartando la libertad de dar vida a un ser humano.
Juanchi Quiñones dijo que las campañas de prevención pueden ser una pieza clave para los embarazos no deseados entre los jóvenes y adultos, para no llegar a un aborto y éste ponga en peligro también la vida de la mujer.
“Lamentablemente al practicar un aborto, estamos perdiendo una vida indefensa pero también pondremos en riesgo a la mujer que se realizara el aborto, porque un legrado intrauterino, todos los médicos sabemos que representa un riesgo muy grande el practicarlo”, expuso. 
Añadió: “al anestesiar a la persona de forma regional o total, el bloqueo, el raspado dentro de su cuerpo y una falla técnica o una mala maniobra dentro puede provocar un sangrado o perforación del útero que pueden llevar a perder la vida a una mujer”.
Agregó que de aprobarse esa nueva propuesta sobre despenalización del aborto o interrupción del embarazo, serán las mujeres las más responsables, ya que ellas son las únicas que puede decidir qué pueden hacer o permitir en su cuerpo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.