jueves, 29 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

AM:Multan a comuna 
Capitalina por relleno 

Julio César Aguirre Méndez , Procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) informó que se le ha seguido la multa por 90 mil pesos al Ayuntamiento de Chilpancingo por las irregularidades en el Relleno Sanitario Municipal puesto que los tóxicos que se derraman son altamente peligrosos.

El funcionario perredista explicó que la multa se dio por incumplir con las medidas de saneamiento al relleno sanitario municipal que se ubica el sur de la ciudad.
Añadió, que esto se derivó porque las autoridades siguen sin atender la reubicación del basurero municipal, pues indicaron que ya cumplió con el tiempo.
Aguirre Méndez, mencionó que en el año 2013 se le hizo una recomendación al Ayuntamiento, que realizara una separación de los residuos para evitar la fuga de los químicos que se desprenden.
Añadió, desfortundamente el Ayuntamiento no cumplió con esta recomendación por lo que el lunes de esta semana se le giró la multa económica de 90 mil con 70 pesos con un plazo de cinco días.
Aguirre Méndez, expresó que si las autoridades del Ayuntamiento continúan sin atender esta situación tendrán que cerrar el basurero municipal.
Por ello se pronunció, de que “Es necesario que se construya un relleno sanitario que cumpla con las normas sanitarias y ambientales que dicta la norma” porque son 400 toneladas que se generan diariamente en la capital y actualmente no se hace una separación de los desechos para evitar contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.