miércoles, 28 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Grietas y hundimientos sufren
familias de Tepoltzingo, aquí 

Javier Francisco Reyes.--Grietas y hundimientos, sufren  viviendas de más de 40 familias de la colonia Tepoltzingo, ubicada al poniente de Chilpancingo, quienes demandan a las autoridades federales, estatales y municipales apoyo.

El terreno donde se encuentran sus viviendas presentan grietas lo que ha provocado hundimiento en algunas de ellas, denunciaron vecinos de ese asentamiento humano.
 Ana Lilia Francisco López, quien pidió a las autoridades que volteen los ojos a ese asentamiento humano, porque su vida junto con la de su familia es de incertidumbre.
Este problema lo viven desde hace casi nueve meses, cuando pasó la dupla meteorológica “Ingrid” y “Manuel”, durante este tiempo los ha atrapado el miedo, pues temen que sus viviendas se vengan abajo por el reblandecimiento del terreno y del surgimiento de más grietas.
En su momento Francisco López,  afirmó que su familia resultó afectada por las lluvias que dejó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en septiembre pasado y no recibió ningún apoyo hasta la fecha.
Ante los dos quejosos siguen solicitando algún beneficio para mejorar sus viviendas hechas de madera y lámina galvanizada. 
Revelaron que acudieron a protección civil municipal y que lo único que les informaron es que acudirían a supervisar la zona, acción que no han realizado. 
Por su lado Nayeli Navarrete Sánchez, quien tiene dos hijas de entre tres y cinco años de edad, además de estar embarazada, dice sentir temor de que su humilde casa se caiga en esta temporada de lluvias, ya que al interior de su casa, en el piso se pueden apreciar las grietas que están invadiendo su único patrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.