jueves, 15 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

MT:Vuelan, no aterrizan, 
dinero, Aguirre y Moreno 

Domingo Francisco Reyes.—Tanto los recursos económicos anunciados por el presidente de la república, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, siguen volando, no han aterrizado para la reconstrucción de Chilpancingo a más de 8 meses de la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

Lo anterior fue denunciado la mañana de hoy jueves por el ex síndico procurador de la comuna, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien fue entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y opinó que han llegado las lluvias y nada de reconstrucción.
Al gobernador del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero y el presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya les ganó el tiempo como autoridades para la reconstrucción de las afectaciones por el par de meteoros registrados a  mediados del mes de septiembre del 2013.
Por ejemplo, Aguirre Rivero, se queja de que no ha llegado el recurso que anunció el gobierno federal y hasta la fecha estos no pueden aterrizar, “yo considero que es una irresponsabilidad de parte del Congreso local, ya que los diputados deberían acuerpar a su gobernador, y con esto poder exigir los tan anunciados recursos que dio a conocer Enrique Peña Nieto, presidente de la República”, puntualizó.
Recordó el también empresario capitalino, de que llegarían a Guerrero más de 67 mil millones de pesos para reconstruirlo y hasta la fecha no han podido aterrizar,  y ahora con los temblores se ha venido engravar mas la situación como es la costa grande, con estos sismos que han estado pasando  en nuestro estado. 
Martínez Toledo sostuvo que en la actualidad el estado se encuentra con una situación catastrófica no solamente por el tema de la inseguridad, sino también de los temblores, y la marca del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
A decir verdad, estamos tan mal en la seguridad que hasta nos sentimos bien últimamente, ya que este gran problema a toda la ciudadanía nos aqueja de que los gobiernos no pueden hacer nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.