jueves, 29 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Agosto y septiembre de gira
a los EU, la banda Huracán 

La “Tremenda y Original Banda Huracán”, de Rogelio Espinobarros Barrera, está lista para iniciar una nueva aventura: durante los meses de agosto y septiembre estará de gira por los Estados Unidos de Norteamérica a invitación de un empresario del vecino país del norte que los escuchó a través del You Tube —internet—.
Al respecto, el director de esta reconocida banda originaria de Chilpancingo —tiene su domicilio en la colonia Las Palmas de esta ciduad— con más de 20 años de haber sido fundada, Rogelio Espinobarros Barrera, indicó que esta oportunidad se les presenta después de todos las dificultades, pero también éxitos que han tenido durante todo este tiempo.

Mejor conocido como “El Roger” Espinobarros resume en pocas palabras lo que han sido estos 20 largos años como Banda Huracán: “gracias a Dios nos ha ido bien y el público nos ha dado su preferencia; despacio pero con pasos firmes y con mucho trabajo y aceptación de la gente”.
Señaló que gracias a la preferencia de la gente, la “Tremenda Banda Huracán”, ha recorrido todo el estado de Guerrero, y parte de la República Mexicana, principalmente los estados del Centro, como Morelos, Puebla, estado de México, el Distrito Federal, Veracruz, Tlaxcala y Morelia e incluso a la costa de Oaxaca.
En cuanto a su gira por los Estados Unidos, “Roger” señaló que como director de la Banda, siempre tuvo la inquietud y el deseo de ir al vecino país del norte.
Y platica cómo es que se les dio esta oportunidad a los 19 músicos integrantes de esta popular banda de Chilpancingo: “gracias a que subimos nuestra música y nuestros videos al “You Tube” —internet— un empresario de los Estados Unidos vio nuestro material, nos escuchó y decidió invitarnos a la gira de trabajo, por lo cual es un logro más”, refirió.
Con tres discos en el mercado, los cuales llevan por nombre “Acapulco”, “Los Cuatro de Guerrero” y “Hasta el Amanecer”, la “Tremenda Banda Huracán” estará en los Estados Unidos de Norteamérica durante agosto y septiembre.
Aclaró que no se pueden quedar más tiempo debido a que la Banda tiene que cumplir sus compromisos de fin de año que ya tiene por estas tierras del sur, ya que “gracias a Dios tenemos mucho trabajo aquí”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.