lunes, 26 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Demandan hoy destitución de la 
bruja directora del Cienfuegos 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Luego de que fuera denunciada de hacer ritos satánicos en el internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” y que obligaba a los más de 329 alumno a participar, la mañana de hoy lunes los padres de familia tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) una auditoría y la destitución inmediata junto con su cómplice maestra.

Unos 100 paterfamilias se reunieron en el exterior del plantel ubicado  en el kilómetro 18.5 de la carretera nacional Tixtla-Chilapa de Alvarez, en el punto conocido como El Amate, para exigir la destitución de la directora Mayra Elidia López Caudana y la profesora Adriana Berenice Miaraz.
A los profesoras las acusan de ofrecer comida practicamente caduca y con menor ración a los más de 329 alumnos, algunos son internos y otros externos, pero lo que más sufren son los que se quedan, como a eso de las 21 horas, tienen hambre.
Para ofrecer almuerzo, comida y cena, diariamente se tiene un presupuesto de 10 mil pesos autorizado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además antes había proveedores de todos los productos que se consumen en la institución, sin embargo actualmente es la misma directora la que a compra a los centros comerciales pero los que están a punto de caducar, por ende los paga a menor precio y el resto de dinero ¿Dónde va a parar?, se preguntan.
Los padres de familia tomaron la escuela, pero aclararon que continuan las clases, al tiempo que anunciaron que el día de mañana martes a las 13 horas se tendrá una reunión en el interior del plantel, para ello cerraron la Dirección de la escuela y se abrirá a esa hora con la presencia de medios de comunicación para que sean testigos de las actividades satánicas que realiza la directora López Caudana.
Afirmaron que en el interior de la dirección hay artículos de brujería, como muñecos de trapo color negro, con alfileres y nombres de personas, además por ello exigen que la destituyan y la devuelvan nuevamente a Iguala de la Independencia de donde llegó a la escuela desde el pasado 15 de enero del 2014.
Los paterfamilias colocaron diversas pancartas, entre las que se alcanzaron a leer: “Fuera Mayra Elidia López Caudana y tu cómplice Adriana Berenice Miaraz”; Regresate de donde saliste a tu ratonera a la voz de ya”; “Exigimos mejor alimentación para nuestros hijos que alcance la ración para todos”; “Bonito día, fuera la peor rata del internado Caudana”; 
“¿Sr. Padre de familia estas de acuerdo de que la directora cambie la base del transporte de nuestros hijos. Así como la capilla que está a un costado de la base?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.