lunes, 19 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Tras balacera, PGJE
haga un peritaje:BPV

Para esclarecer al enfrentamiento que elementos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvo con guardaespaldas de la alcaldesa de Tierra Colorada, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)  solicitó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  realice un peritaje.

Lo anterior  fue planteado este lunes por  Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, luego de que este domingo 18 de mayo, la jefa de cabildo llegó hasta el punto de revisión que la PC mantiene sobre la carretera federal, cerca de la comandancia general.
Añadió el dirigente "Ella fue la primera en disparar contra nosotros, eso se puede comprobar si la Procuraduría de Justicia realiza un peritaje en las unidades".
Plácido Valerio, rechazó tajantemente que los elementos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) hayan atentado contra la vida de la jefa de cabildo.
"Eso puede desmentirse con facilidad, basta con revisar la ubicación de los orificios que provocaron las balas de bajo calibre que dispararon nuestros compañeros", apuntó.
Por esa razón insistió en la posibilidad de que haya una investigación ordenada por la PGJE, instancia a la que todavía no se canalizan los cinco policías preventivos que fueron detenidos tras la balacera del domingo 18 de mayo. 
SE INVESTIGARA ATENTADO:AAR
Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, el perredista  Ángel Heladio Aguirre Rivero, ofreció hoy lunes aplicar todo el peso de la ley en contra de los agresores de la alcaldesa panista del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, ocurrido la mañana del pasado domingo en el crucero de Ayutla, donde uno de los escoltas de la edil resultó herido con impacto de bala en el glúteo. 
Entrevistado en Acapulco, al término de una reunión con presidentes municipales en la Octava Zona Naval, Aguirre Rivero dijo que sin importar que pertenezca a los grupos de autodefensa, su administración aplicará la ley, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y lograr la detención de los responsables.
Agregó “El asunto del ataque a la alcaldesa, ya se abrieron investigaciones por parte de la Procuraduría del Estado, esperamos presentar a los responsables en las próximas horas y obviamente se aplicará la ley conforme a derecho”.
Aclaró que no importa el grupo al que pertenezcan “porque no podemos permitir de ninguna manera que se cometan actos de impunidad y mucho menos cuando se atente contra una autoridad municipal”. Respecto a la acusación de que la edil panista tiene nexos con el narcotráfico y que le han señalado los mismos grupos de autodefensa, el mandatario estatal pidió que le comprueben esos señalamientos y que los aporten para que se proceda conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.