lunes, 5 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Aviadores en la SEG y no hay 
terrenos para escuelas dañadas 

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Todos los “aviadores” que cobren sin trabajar en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), serán dados de baja y además investigados, sentenció la titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez, al momento de asegurar que en Guerrero “no está concluido el trabajo” del INEGI porque faltaron más de 500 escuelas en el censo para dar con el fondo del asunto y saber cuántos “trabajadores de la educación fantasmas” hay en la entidad.

La funcionaria estatal, el miércoles acompañó al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero en su gira de trabajo efectuada en la sierra de este municipio; estuvieron en El Moreno, y allí se le inquirió sobre la denuncia de líderes sindicales que acusan la existencia de 40 mil plazas de maestros o trabajadores administrativos del sector educativo.
Al respecto, Romero Suárez, destacó que el gobierno del estado se atendrá a lo que dicta la ley, quien sea descubierto como “aviador” será cesado así como consignado ante la autoridad competente, aunque añadió que el INEGI no hizo el trabajo completo, además dijo que suman más de 100 las escuelas que le han pedido que se haga ese censo para que haya una nómina única y sea el gobierno federal, el que le pague a los maestros.
Reconoció que hay en Guerrero muchos maestros “comisionados y nunca lo hemos negado, vienen de otras administraciones” y subrayó que “hay un censo de personal y uno de personas, puede ser mayor el censo de personal que el de personas, por eso vamos a hacer ese cruce de información” con el gobierno federal.
Por otro lado indicó que son más de 300 las escuelas que siguen en mal estado después de la contingencia ambiental del año pasado, por lo que dijo que serán los alcaldes los que tendrán que dotar de predios a los nuevos centros educativos para que sea reubicadas las escuelas y puedan aplicar los recursos enviados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden). ANG 

1 comentario:

  1. Que la Secreta´ria de Educación inicie ya con cesar a todos los aviadores iniciando con la comitiva que la acompaña y los diputados que han gozado de estas bondades, si lo hacen, sería lo único bueno que contemple la reforma administrativa, porque todo suena a un falso y simulador discurso para intimidar a los maestros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.