martes, 6 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Marcharon porque
los plantó Salgado

Como respuesta a la “plantada”, por el subsecretario de Nivel Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, realizaron hoy martes una marcha por la capital del estado y exigieron que los atienda un funcionario que tenga carácter resolutivo.

Un grupo de profesores normalistas del estado, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterial (CAM), marcharon en la capital del estado, para ser atendidos y escuchados por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y no ponga a sus achichincles.
La marcha inició en la escuela normal “Adolfo Viguri Viguri” para seguir por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar al monumento a las Banderas, en donde se detuvo para denunciar que fueron “plantados” por Arturo Salgado Uriostegui, y llegarían hasta el Parador del Márquez para bloquear la Autopista del Sol.
La reunión se tenía programada a las 09:00 horas de hoy martes en donde entregaría el pliego petitorio, entre otras cosas la inmediata publicación de la convocatoria 2013-2014, respeto a la normatividad vigente del sistema de homologados, rechazo al congelamiento de plazas y pago oportuno de las prestaciones económicas.
La semana anterior, estos mismos manifestantes bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, lateral del bulevar Vicente Guerrero, dos días consecutivos, para exigir el cumplimiento de las demandas, pero hasta este martes sigue sin ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.