lunes, 19 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Urge Moreno a la CONAGUA
acelere trabajos del Huacapa  

Rosario Hernández.--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, urgió  a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acelerar los trabajos de rehabilitación del corredor del río Huacapa, el cual tuvo que estar concluido para antes del 15 de mayo.

El primer munícipe de la Capital, externó su preocupación por la falta de terminación de los trabajos de un muro de contención frente al colegio México, y donde última lluvia, registrada el pasado jueves,  hizo que la afluente del río creciera, por lo que arranco el pavimento y los avances de la rehabilitación, dejando sin calle esta arteria.
Mostrando su preocupación de los vecinos del lugar, con los que dijo haber estado la madrugada de este jueves durante la lluvia.
“Hay preocupación porque la calle ha desaparecido, Antes de la lluvia tenían proyectado terminar” 
Lamentó que la empresa constructora que contrato Conagua  no concluyó los trabajos, como se había comprometido para antes del 15 de mayo, por lo que pidió se debe de revisar y analizar las situación, ante el temporal de lluvias.
Aunque admitió que para construir el corredizo del río Huacapa, se concluyó en 10 años.
El edil priista, reiteró que como autoridad municipal, no ha tenido acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya que solo puede supervisar los trabajos, por lo que reiteró el llamado al titular de Conagua Nacional, David Korenfeld Federman, a buscar mecanismos para que se concluyan los trabajos de rehabilitación.
Moreno Arcos dijo que seguirá buscando el acercamiento con autoridades federales, para contrarrestar esta problemática que preocupa a la ciudadanía.
“Todas las reparaciones que se ha hecho por el rio Huacapa, es una responsabilidad que tiene Conagua, y obviamente nos vamos coordinando con el municipio, pero son recursos con el fondem, por supuesto recursos a los que el municipio no ha tenido ningún acceso, nosotros no hemos participado con ningún centavo de este recurso, lo esta manejando directamente la federación, Moreno Arcos no esta cruzado de brazos estamos tocando puertas, y seguiremos”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.