jueves, 8 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Pendejo Aguirre, preséntanos
con vida a Olaguer:marchistas 

Domingo Francisco Reyes.—Pese al sismo y lluvias habitantes de Chilpancingo,  Eduardo Neri, y mayoritariamente de Heliodoro Castillo, marcharon después del mediodía hacia la residencia oficial de “Casa Guerrero”, gritando consignas “Aguirre es un pendejo, presentanos con vida a Olaguer, y cuando fue sustituto hacía bien las cosas”.

Amigos, colaboradores y familiares, hoy jueves con una marcha exigieron al gobierno del estado presente con vida al diputado local por el PRI, Olague Hernández Flores, quien fuera “levantado” y sacado a las 23 horas de este miércoles del casino Emotion de Galerías Chilpancingo ubicado al sur de esta capital.
Más de 300 personas de la capital del estado, Eduardo Neri y mayoritariamente de Tlacotepec, marcharon después del mediodía, enmedio del temblor y lluvias para exigir la presentación con vida del representante popular.
Sin importarles el temblor y la lluvia avanzaron hacia la residencia oficial de “Casa Guerrero” gritando consignas “Aguirre es un pendejo, preséntanos con vida a Olaguer, y cuando fue sustituto hacía bien las cosas”, al tiempo que le reprocharon que hoy en día no hace nada, hay asesinatos, desapariciones y levantones.
Entre los que encabezaban la protesta, el ex alcalde de Heliodoro Castillo, Severo Oyorzábal Díaz; el dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), Rigoberto Acosta González, quienes informaron que la familia del diputado no ha tenido comunicación con sus presuntos captores, por ello que anoche se organizaron para venir a la capital del estado a manifestarse.
Cuando cruzaban a la altura  de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), comenzó el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, que tuvo epicentro en Tecpan, detuvo la manifestación durante algunos minutos. 
Ante esto, uno de los dirigentes de la marcha manifestó que el movimiento telúrico fue una “expresión divina” por la inseguridad y violencia que se vive en Guerrero, principalmente en la capital. 
Añadieron “Ni dios está de acuerdo”, dijo al micrófono, en tanto que los marchistas acusaron al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de ser el responsable directo, no sólo de la desaparición del legislador local, sino también de la crisis que enfrenta el estado en materia de seguridad. 
La marcha partió del punto conocido como Asta Bandera, para luego caminar hacia el palacio de Gobierno, en donde gritaron consignas contra el mandatario estatal, luego arribaron a las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) donde exigieron que el titular, Iñaki Blanco Cabrera, los recibiera en audiencia. 
Aprovecharon su estancia en el lugar para responsabilizarlo de la desaparición del diputado Olaguer Hernández Flores, por su supuesta incapacidad para atender la situación de inseguridad y violencia que priva a Guerrero.
En tanto se dijo que había un grupo de diputados locales del PRI en la residencia oficial para reunirse con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y más tarde el contingente arribó a las afueras de  “Casa Guerrero” exigiendo hablar directamente con el mandatario y reiteraron que quieren que se presente con vida al representante popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.