miércoles, 14 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Solicitar seguridad para
la gente, no para mi:GB 

Domingo Francisco Reyes.-“En lo personal no he considerado esa opción, yo creo que primero está el pueblo, primero hay que solicitar la seguridad para la gente”, afirmó categóricamente el diputado local del distrito uno por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán.

Entrevistado por La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, en torno a que algunos legisladores están pensando en solicitar al gobierno estatal, seguridad personal, luego de que fuera secuestrado su compañero de la LX legislatura local, el priísta Olaguer Hernández Flores por presuntos delincuentes.
Con toda esta esta ola de violencia que se ha suscitado en fechas recientes, se le cuestionó al diputado Antonio Gaspar Beltrán si no han considerado la posibilidad de solicitar a los niveles de gobierno Seguridad para los legisladores.
A lo que respondió “yo en lo personal no tengo de que cuidarme, puedo decirles que trato de llevar una vida modesta, trato de conducirme siempre con respeto hacia la gente”.
Añadió “aunque eso no nos asegura que no nos pase nada, también estamos susceptibles a la violencia, pero insisto, primero está el pueblo, yo pienso que no se vería  bien que un representante popular anduviera rodeado con un  montón de policías y que la gente este  solicitando uno en su colonia y que no cuente con eso”.
En cuanto a la respuesta de la sociedad ante estos hechos legislador señalo “Hay que reconocer que estamos en una sociedad que está integrada por dos tipos de gente; buena y mala”, comentó.
Explicó el diputado local amarillo, “lo que estamos viendo es que la gente mala es la que está mejor organizada, lo que vemos es que la gente mala se está manifestando, mi invitación es que la gente buena también lo haga y que pugnemos porque la paz, el amor, el respeto, la concordia, la solidaridad, que la hermandad entre los guerrerenses se vea en el trato”.
Gaspar Beltrán dijo que “Las autoridades se han visto rebasadas por los delincuentes, ellos tienen un factor sorpresa, solo ellos saben dónde van a estar y cuando van a actuar, las autoridades no lo saben”.
Eso sucede, “como los incendios, si los bomberos supieran donde se va a quemar una casa, llegarían antes de que ocurriera el incendio, pero son imprevistos contra los cuales sin duda; lo que ha faltado aquí es inteligencia, yo creo que más inteligencia es lo que tiene que cubrir a las fuerzas policiacas que son las encargadas de resguardar el orden y la seguridad entre los Guerrerenses”, finalizó el legislador perredista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.